Duncan Jones y su incómoda entrevista sobre ‘Warcraft’ – la imagen de la semana

Con motivo del estreno de ‘Warcraft: El origen’, Duncan Jones ha tenido que cumplir con la rutinaria labor de promoción que incluye esas ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Con motivo del estreno de ‘Warcraft: El origen’, Duncan Jones ha tenido que cumplir con la rutinaria labor de promoción que incluye esas maratonianas rondas de entrevistas con medios internacionales (los “junkets”). Adam Rosser, periodista de la BBC, se sentó a hablar con el director y el resultado es una de las entrevistas más incómodas del año.

También es interesante porque es un ejemplo de la torpeza de muchos críticos con esta película, atacándola con comentarios absurdos por incomprensión y vagancia. Rosser subió la conversación a YouTube pero la borró horas más tarde como reacción a los comentarios, ya tarde porque el vídeo estaba circulando por Internet. No le gustó ‘Warcraft: El origen’ y pretende señalar a Jones dónde se ha equivocado. Atento a lo que ocurre:

Adam Rosser dice que se sintió perdido en Warcraft, que no sabía dónde se situaba cada escena; sin embargo, no le ocurrió con ‘El señor de los anillos’ o ‘El hobbit’ porque hay mapas… en los libros. Duncan Jones responde que los fans de J.R.R. Tolkien conocían la geografía al ver las adaptaciones, al igual que ocurre con los fans de ‘Warcraft‘. Pero mucha gente disfrutó de las películas de Peter Jackson sin haber leído a Tolkien y hay quien disfruta de su película sin haber jugado a ‘Warcraft’.

Luego, Rosser suelta que quizá Jones debería haber sido guionista pero no director de esta película. Éste contesta que había un guion (de Charles Leavitt) cuando entró en el proyecto pero lo reescribió para hacerlo más fiel a ‘Warcraft‘: en el primer guion, los humanos eran “buenos” y los orcos eran “malos”, un enfoque que no respetaba el material original.

Después se acusa a Jones de querer abarcar mucha historia en una sola película pero el director no lo cree así; aclara que sólo han trasladado una pequeña parte, la entrada de los orcos a través del portal y la respuesta de los humanos. Del mismo modo, contradice a Rosser cuando éste dice que no pudo entender a los personajes y señala que todo es muy sencillo: la magia verde corrompe, envenena, hace peligrosos a quienes la manejan. No cree que requiera más explicación.

Y la despedida es… rara. Rosser parece molesto por la facilidad con la que el director ha resuelto sus cuestiones. He defendido ‘Warcraft‘ como un honesto espectáculo de fantasía, puro entretenimiento, y me alegra escuchar a Jones hablar de esta manera, siendo tan claro y razonable. ¿Qué opinas de la entrevista?

Temas

Entrevistas