‘Dying of the Light’, tráiler y cartel de la película que Nicolas Cage no quiere que veamos

Hay historias en Hollywood que llaman la atención mucho más que las propias películas de las que son consecuencia y hoy vengo a hablaros de uno de esos ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Carteles de 'Dying of the Light'

Hay historias en Hollywood que llaman la atención mucho más que las propias películas de las que son consecuencia y hoy vengo a hablaros de uno de esos casos, pues aquí os traigo el cartel y el tráiler de ‘Dying of the Light‘ (Paul Schrader, 2014), la nueva película de Nicolas Cage que el propio actor no quiere que veamos.

¿Qué puede llevar a Nicolas Cage, un actor que en los últimos años se ha dejado ver en infinidad de películas de calidad dudosa, a pedirnos que no veamos ? Pues ante todo solidaridad con Paul Schrader, su director y guionista que ha iniciado un boicot al que también se han unido Anton Yelchin, coprotagonista, y Nicolas Winding Refn, productor ejecutivo. Sus quejas se deben a que los productores expulsaron a Schrader de la sala de montaje e hicieron lo que les vino en gana con lo grabado por el guionista de ‘Toro salvaje‘ (‘Raging Bull’, Martin Scorsese, 1980).

[embedded content]

Aquí podéis ver la curiosa forma que han elegido para protestar, ya que se arriesgan a una millonaria demanda si hacen cualquier tipo de declaración criticando la película. Sabiendo esto, poco importa que la historia gire alrededor de un veterano agente de la CIA que se ve obligado a retirarse, pero que no tardará en volver a la acción cuando su protegido le hace saber que su némesis, un terrorista llamado Banir, ha reaparecido.

Lo cierto es que el tráiler tampoco tiene tan mala pinta, pero es una pena que le pase algo así a Schrader. Y lo peor es que no es la primera vez que le sucede, pues hace años también pasaron de él con la precuela de ‘El exorcista’ (‘The Exorcist’, William Friedkin, 1973) que había rodado. En esa ocasión se acabó lanzando el montaje de Schrader, aunque fue necesario que acudiera a los tribunales. ¿Volverá a pasar lo mismo? Lo único seguro es que el estreno de ‘Dying of the Light‘ en Estados Unidos está previsto para el próximo 5 de diciembre.