El 4 de julio en el cine

“¡Hoy celebramos nuestra independencia!” No es casualidad que ‘Independence Day: Contraataque’ (‘Independence Day: ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

“¡Hoy celebramos nuestra independencia!”

No es casualidad que ‘Independence Day: Contraataque’ (‘Independence Day: Resurgence’) haya llegado a las salas de cine recientemente. Aquí es un lunes de verano cualquiera pero en Estados Unidos hoy es un día especial, celebran con orgullo patriótico, barbacoas y fuegos artificiales la firma de la Declaración de Independencia que les separó de Gran Bretaña (1776).

Hollywood siempre ha intentado vendernos la cultura estadounidense como la ideal, y a pesar de sus problemas, en todas partes gusta una buena fiesta. Bill Pullman consiguió que la celebración del 4 de julio se sintiera un poco de todos con ese ÉPICO discurso antes de la batalla contra los alienígenas, en una película que, recordemos, dirigió un alemán (Roland Emmerich). Por supuesto, la festividad ha sido retratada más veces en la gran pantalla, a continuación puedes recordar (o descubrir) todos esos momentos en un emocionante vídeo:

Nelson Carvajal es el autor del montaje. La música que acompaña las imágenes es ‘Wong Chia Chi’s Theme’ de Alexandre Desplat (para ‘Deseo, peligro’) y ésta es la lista de películas incluidas:

La jungla 4.0 (Live Free or Die Hard) Gangs of New York Yankee Doodle Dandy Zodiac Nacido el cuatro de Julio (Born on the Fourth of July) Avalon Adventureland The Sandlot Ocean’s Thirteen Magic Mike Independence Day Magnolias de acero (Steel Magnolias) Atrapa a un ladrón (To Catch a Thief) Impacto (Blow Out) X-Men El patriota (The Patriot) Lincoln Banderas de nuestros padres (Flags Of Our Fathers) El nacimiento de una nación (The Birth of a Nation) Somos los Miller (We’re the Millers)