El 69º Festival de Cannes da el pistoletazo de salida

Desde hoy, y hasta el 22 de mayo, se celebra la 69ª edición del Festival de Cannes, en el que se verán algunas de las películas más esperadas del año y con ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Desde hoy, y hasta el 22 de mayo, se celebra la 69ª edición del Festival de Cannes, en el que se verán algunas de las películas más esperadas del año y con el que se da comienzo, oficialmente a la temporada cinematográfica 2016/2017. El certamen arranca esta noche con ‘Café Society’, la nueva película de Woody Allen que se verá fuera de concurso. Pero como por suerte existe Twitter, ya sabemos que la película sido muy bien recibida tras su primer pase de prensa y la han llegado a describir como “la película visualmente más bonita de Woody Allen”.

Durante la rueda de prensa, a la que ha acudido el propio Allen acompañado de sus estrellas, Kristen Stewart, Blake Lively y Jesse Eisenberg, el neoyorquino ha reconocido que no cree tener 80 años, porque se siente “joven, ágil, vivaz, y despierto”. En cuando a la elección de Kristen Stewart para el papel protagonista, Allen ha reconocido que sólo había visto una película suya antes y la propia Stewart asegura que tuvo que hacer casting para probar que era la actriz indicada para el papel.

Woody Allen Cafe Society

Woody Allen Cafe Society

Esto es sólo el principio. Quedan 11 intensos días de mucho cine en las que se verán muchas películas -de las que yo no me perdería estas 10- y el jurado de la Sección Oficial, presidido por el director George Miller y compuesto por los directores Arnaud Desplechin y László Nemes, las actrices Vanessa Paradis, Valeria Golino y Kirsten Dunst, los actores Donald Sutherland y Mads Mikkelsen y la productora Katayoon Shahabi, deberán tener la mente fresca para otorgar ese codiciado premio llamado la Palma de Oro.

Louis

Louis

Además, el Festival anunció pocas horas de comenzar que este año, la Palma de Honor recaería en una de las leyendas vivas del cine francés: Jean-Pierre Léaud. El actor pisó el Festival de Cannes por primera vez a los 13 años, con el estreno de su primera película y donde interpretaba a un joven que se convertiría en parte importante de la Historia del Cine: Antoine Doinel en ‘Los 400 golpes’ de François Truffaut (1959) , personaje al que volvió a dar vida en otras 6 ocasiones.

Un premio que llega a la vez que la presentación en el certamen de su última película, ‘La mort de Louis XIV’ del catalán Albert Serra, donde da vida al mismísimo Rey Sol. Como véis, este año Cannes se prevee potente, y ya estamos deseando