‘El caballero oscuro’, ¿la mejor película de la historia?

publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Si estás en Twitter, y eres de los que tiene la necesidad de consultar diariamente lo que se cuece allí (como un servidor), seguro que viste mensajes con el hashtag #fav7films. La revista Empire inició esta cadena que consistía en escribir los títulos de tus 7 películas favoritas; varios famosos también aportaron sus listas y, con este impulso, la idea se hizo viral.

Hoy podemos echar un vistazo a los resultados. Sorprendentes y curiosos, sin duda, ya que pudo votar cualquier persona con acceso a Internet y una cuenta en la red social. Lo más llamativo es el triunfo de un film que apenas tiene 8 años, ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’) con más de 5.000 menciones. Es evidente que este gran espectáculo dejó una fuerte huella en el público aunque imagino que influido el reciente estreno de ‘Escuadrón suicida’ (‘Suicide Squad’, 2016), con otro Joker muy diferente al que nos presentó Christopher Nolan…

Los 15 títulos más mencionados

El caballero oscuro (The Dark Knight): 5.056 votos Pulp Fiction: 4.966 Cadena perpetua (Shawshank Redemption): 4.910 El imperio contraataca (Star Wars: The Empire Strikes Back): 4.772 La trilogía El padrino (The Godfather): 4.604 Uno de los nuestros (Goodfellas): 3.877 La franquicia Alien: 3.730 El club de la lucha (Fight Club): 3.574 La saga Harry Potter: 2.757 Tiburón (Jaws): 2.622 Forrest Gump: 2.530 Parque Jurásico (Jurassic Park): 2.356 Blade Runner: 1.862 The Big Lebowski: 1.860 La saga Rocky: 1.807

¿Cuáles son tus 7 películas favoritas? Yo no quise participar porque es una jodienda innecesaria elegir tan pocas, pero lo hago ahora simplemente por unirme al juego, con una selección que mañana podría ser diferente si le doy más vueltas (ya me estoy arrepintiendo):

¡Qué bello es vivir! (It’s A Wonderful Life), El Golpe (The Sting), La guerra de las galaxias (Star Wars), Manhattan, Blade Runner, Pulp Fiction y Deseando amar (In the Mood For Love).

Las 7 películas favoritas de directores y actores

Vía | Empire