El cine español se queda fuera de los Oscar: ‘Loreak’ no está entre las 9 finalistas

Un año más, España se ha quedado fuera de la carrera por el Oscar. Como recordaréis, la Academia del cine español apostó por ‘Loreak‘, un drama ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Un año más, España se ha quedado fuera de la carrera por el Oscar. Como recordaréis, la Academia del cine español apostó por ‘Loreak‘, un drama íntimo y coral, para competir por la preciada estatuilla a la mejor producción de habla no inglesa pero la película de José María Goenaga y Jon Garaño no ha pasado el primer corte.

De las 80 candidatas iniciales, las 9 que pasan a la siguiente ronda son la francesa ‘El nuevo nuevo testamento’ (‘Le tout nouveau testament’ de Jaco Van Dormael), la colombiana ‘El abrazo de la serpiente’ (de Ciro Guerra), la danesa ‘Guerra’ (‘Krigen’, de Tobias Lindholm), la finlandesa ‘El esgrimista’ (‘Miekkailija’ de Klaus Härö), la francesa ‘Mustang’ de Deniz Gamze Ergüven, la alemana ‘La conspiración del silencio’ (‘Im Labyrinth des Schweigens’ de Giulio Ricciarelli), la húngara ‘El hijo de Saúl’ (‘Saul fia’ de Laszlo Nemes), la irlandesa ‘Viva’ (de Paddy Breathnach) y la jordana ‘Theeb’ (de Naji Abu Nowar).

Será el próximo 14 de enero cuando la Academia de Hollywood dé a conocer las 5 nominadas de la 88º edición de los Oscar. ¿Qué opináis sobre esta nueva decepción del cine español? ¿Créeis que había otra película con más opciones?