‘El corredor del laberinto 3’ tiene un futuro incierto

El futuro de ‘El corredor del laberinto 3′ se presenta bastante incierto por los problemas físicos de Dylan O’Brien, que da vida a ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,90

El futuro de ‘El corredor del laberinto 3′ se presenta bastante incierto por los problemas físicos de Dylan O’Brien, que da vida a Thomas, el gran protagonista de la función, tras un accidente durante el rodaje. A decir verdad, la grabación había empezado apenas días antes de que sucediera y Fox optó una solución conservadora, deteniéndolo pero fijando su vuelta para el próximo 9 de mayo, pero las cosas se han complicado y la productora se ha visto obligada a cancelar sus planes.

Al parecer, las lesiones de O’Brien, que sufrió una conmoción cerebral, una fractura craneal y laceraciones, son más graves de lo inicialmente previsto y no les ha quedado otra que aplazar de forma indefinida el rodaje de ‘The Maze Runner: The Death Cure’. Aún Fox no se ha pronunciado al respecto, pero lo más probable es que también tengan que cambiar su fecha de estreno, que a día de hoy sigue siendo el 17 de febrero de 2017.

Además, este nuevo contratiempo da pie a otro posible problema, ya que Fox ha tenido que mandar para casa a todo el equipo, tanto técnico como artístico, y ya no solamente dependen de la recuperación de O’Brien para reanudar el rodaje. El resto puede tener otros compromisos, como seguramente sea el caso de Aidan Gillen con ‘Juego de Tronos’, pues la serie de HBO ya está renovada para una séptima temporada que debería empezar a rodarse este verano.

Habrá que ver si esto se traduce en algunos cambios de última hora, aunque imagino que Wes Ball no abandonará el barco tras haber dirigido las dos anteriores entregas y que el guion de T.S. Nowlin a partir de la novela de James Dashner sólo sufrirá algún cambio si es estrictamente necesario. Eso sí, seguro que el presupuesto se dispara, y ya la segunda costó 27 millones de dólares más que la primera sin que eso supusiera una taquilla más abultada…

Vía | Hollywood Reporter