‘El corredor del laberinto: Las pruebas’, la película

No son pocos los intentos de sagas cinematográficas que no acaban pasando de la primera entrega, algo de lo que seguramente tomaron nota en Fox a la hora ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,50

Cartel de 'El Corredor Del Laberinto: Las Pruebas'

No son pocos los intentos de sagas cinematográficas que no acaban pasando de la primera entrega, algo de lo que seguramente tomaron nota en Fox a la hora de asignar un ajustado presupuesto de 34 millones de dólares para la adaptación cinematográfica de ‘El corredor del laberinto‘ (The Maze Runner), la primera novela de la popular trilogía escrita por James Dashner. Su apuesta le salió bien a Fox, ya que luego acabó recaudando 340 millones de dólares, por lo que la segunda entrega recibió luz verde de forma casi inmediata.

Será el próximo viernes 18 de septiembre cuando ‘El corredor del laberinto: Las pruebas‘ (Maze Runner: The Scorch Trials) se estrene tanto en Estados Unidos como en España con la esperanza de conseguir superar los resultados de su predecesora. La otra nota positiva es que Fox no se ha dejado llevar por la avaricia como otras compañías y el último libro no se dividirá en dos, habiendo anunciado también que la llegada a los cines de ‘El corredor del laberinto 3‘ está prevista para 2017.

El argumento

Escena de 'El Corredor del Laberinto: Las Pruebas'

Thomas y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos.

El director

Wes Ball

En Hollywood es cada vez más habitual que las grandes compañías confíen en directores novatos para rodar algunas de sus próximas grandes apuestas. Eso explica que Fox diese las riendas al salto a la gran pantalla de ‘El corredor del laberinto‘ a Wes Ball, un artista gráfico que se graduó en 2002 y poco después empezó a trabajar en títulos poco conocidos y en piezas promocionas de cintas como ‘Beowulf’, ‘Pequeños invasores‘ (Aliens in the Attic) o ‘Star Trek‘.

Esa otra especialidad suya -y también sus pinitos en los efectos visuales de obras como ‘Beginners‘- hizo que dejase de lado durante años su rol como director, pues sus dos primeros cortometrajes datan de 2002 y no rodó otro hasta el 2011. Este último se titulaba ‘Ruin‘ y en Hollywood llamó tanto la atención que compraron los derechos para convertirlo en un largometraje, algo que ya veremos si llega a concretarse algún día. Ahí fue cuando surgió su nombre para ocuparse de la primera entrega de la saga tras la marcha de Catherine Hardwicke y el acuerdo tardó poco en cerrarse.

Además, en Fox parecen haber quedado tan satisfecho con su trabajo -yo ya sabéis que no soy demasiado fan de su trabajo de puesta en escena en la primera entrega de la franquicia que nos ocupa- que volverán a contar con sus servicios para ‘Fall of Gods‘, una cinta épica con elementos de la mitología nórdica.

El reparto

Dylan O'Brien

A Dylan O’Brien ya habíamos podido verle en títulos como ‘High Road’, ‘The First Time’ o ‘Los becarios’ (The Internship) antes de que su participación en la televisiva ‘Teen Wolf‘ fuese decisiva para que Fox se fijase en él para ‘El corredor del laberinto‘. Además, llegó a ser uno de los grandes favoritos para convertirse en el nuevo Spider-Man, pero el papel fue finalmente a manos de Tom Holland.

Por su parte, Kaya Scodelario también fue un descubrimiento televisivo, en su caso por la reivindicable ‘Skins‘. La joven actriz británica no tardó en aprovechar esa recién adquirida popularidad para dejarse ver en títulos como ‘Moon’, ‘Cumbres borrascosas’ (Wuthering Heights), ‘Furia de titanes‘ (Clash of the Titans), pero sospecho que el auténtico salto en su carrera vendrá tras el estreno de ‘Piratas del Caribe 5‘ (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales).

El Corredor Del Laberinto 2

En el caso de Thomas Brodie-Sangster fue el dar vida al hijo en al ficción de Liam Neeson en la estupenda ‘Love Actually‘ lo que le dio a conocer, pero desde entonces donde más ha destacado ha sido en la televisión, ya que suya era la voz de Ferb en ‘Phineas y Ferb‘ e interpretó a Jojen Reen en ‘Juego de Tronos‘ (Game of Thrones). En la gran pantalla también hemos podido verle en títulos como ‘La niñera mágica‘ (Nanny McPhee) o ‘La última legión‘ (The Last Legion).

El reparto de ‘El corredor del laberinto: Las pruebas‘ se completa con los regresos de Ki Hong Lee, visto hace unos meses en la divertida primera temporada de ‘Unbreakable Kimmy Schmidt‘, y la veterana Patricia Clarkson, mientras que entre los recién llegados destacan Giancarlo Esposito, el inolvidable Gustavo Fring de ‘Breaking Bad‘, Nathalie Emmanuel, joven actriz que lució palmito hace unos meses en ‘Fast & Furious 7’, Barry Pepper, un secundario todoterreno cuyo talento Hollywood no ha sabido aprovechar demasiado bien, Lili Taylor, la madre de la familia protagonista de la excelente ‘Expediente Warren’, o Aidan Gillen, el maquiavélico Meñique de ‘Juego de Tronos’.

Todos los vídeos de ‘El corredor del laberinto: Las pruebas

Tráiler en versión original

Tráiler en español

Tráiler final en versión original

Tráiler final en español

Clips

Featurettes

Todos los carteles de la película

image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01