‘El destino de Júpiter’, la película

publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
8,70

Cartel de 'El Destino De Júpiter'

El hecho de que una película aplace su estreno cuando apenas quedaban unas semanas para su lanzamiento mundial suele ser sinónimo de que algo huele a podrido en la misma. En el caso de ‘El destino de Júpiter‘ (Jupiter Ascending) se utilizó como excusa que necesitaban más tiempo para completar sus ambiciosos efectos visuales y para idear una nueva campaña promocional. El resultado fue que su estreno pasó del 18 de julio de de 2014 al 6 de febrero de 2015, pero también que el público empezó a tener serias dudas sobre esta nueva película de los Wachowski.

Presupuestada en unos exorbitantes 175 millones de dólares, ‘El destino de Júpiter’ se estrenó por sorpresa hace unos días durante el Festival de Sundance con una acogida bastante fría por parte de crítica y público. ¿Sucederá lo mismo cuando llegue a los cines de medio mundo el próximo viernes o se alinearán los astros a favor de una propuesta que ha llegado a ser calificada como un cruce entre ‘Star Wars’ y ‘Matrix’?

La sinopsis de ‘Jupiter Ascending’

Escena de 'El destino de Júpiter'

Júpiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Jupiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sinfín de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine, un cazador ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.

Los hermanos Wachowski

Lana y Andy Wachowski durante el rodaje de 'El destino de Júpiter'

Nacidos en 1965 y 1967, el primer trabajo de Lana y Andy Wachowski en el cine data de 1995, aunque ellos mismos señalan que el guión de ‘Asesinos’ (‘Assassins’) que habían escrito fue alterado por completo, por lo que incluso llegaron a intentar que sus nombres no aparecieran acreditados en la cinta protagonizada por Sylvester Stallone. Eso sí, poco tendrían que esperar para rodar su primera película como directores, pues apenas un año después se estrenaba ‘Lazos ardientes‘ (‘Bound’), su ópera prima.

Sin embargo, su carrera cambiaría para siempre con su siguiente trabajo tras las cámaras, una cinta de ciencia ficción que arrasó en taquilla y que responde al nombre de ‘Matrix‘. Tal fue su éxito que en Warner hicieron todo lo posible para que continuara adelante, lo cual dio pie a dos secuelas que no estuvieron al nivel artístico de la primera, pero que también ingresaron varios cientos de millones en las taquillas de todo el mundo.

Los Wachowski apenas han estrenado dos largometrajes desde entonces, y tanto ‘Speed Racer‘ como ‘El atlas de las nubes’ (‘Cloud Atlas’) fueron sonadas decepciones económicas, ya que la primera apenas amasó 94 millones de dólares escasos cuando había costado, sin incluir las gastos de marketing, 120, mientras que la segunda, que al menos gozó de una muy buena acogida por cierto sector de la crítica, tuvo que contentarse con una recaudación de 130 millones de dólares cuando hacerla supuso una inversión de 102 millones.

El reparto

Channing Tatum y Mila Kunis en 'El destino de Júpiter'

Nunca le he visto el interés a la franquicia ‘Step Up‘, pero el éxito de su primera entrega permitió a Channing Tatum empezar a hacerse un hueco en Hollywood, siendo en 2009 cuando recibió su primera gran oportunidad al ser contratado para liderar el reparto de ‘G.I. Joe‘. Sin embargo, su carrera no terminó de despegar hasta que en el 2012 encadenó los notables éxitos de ‘Magic Mike‘ e ‘Infiltrados en clase‘ (21 Jump Street). Desde entonces ha alternado triunfos comerciales como ‘Infiltrados en la universdad’ (22 Jump Street) con decepciones como ‘Asalto al poder‘ (‘White House Down’).

Por su parte, Mila Kunis consiguió ganarse el aprecio del público gracias a su participación en la televisiva ‘Aquellos maravillosos 70’ y a prestar su voz a una de las protagonistas de ‘Padre de familia’. En el cine empezó a destacar tras aparecer en la simpática ‘Paso de ti‘ (Forgetting Sarah Marshall) y posteriormente hemos podido verla en títulos tan populares como ‘Cisne negro‘ (Black Swan), ‘Con derecho a roce‘ (Friends with Benefits), ‘Ted‘ y ‘Oz, un mundo de fantasía’ (Oz: The Great and Powerful).

Eddie Redmayne en 'El destino de Júpiter'

El reparto de ‘El destino de Júpiter’ se completa con la presencia de Eddie Redmayne, al que actualmente podemos ver dando vida a Stephen Hawking en ‘La teoría del todo’ (The Theory of Everything), Sean Bean, que ya debe estar cansado de morir en prácticamente toda obra de ficción en la que aparece -¿se romperá la racha aquí?-, James D’Arcy, uno de los protagonistas de la televisiva ‘Agent Carter’, Douglas Booth, uno de los hijos de Russell Crowe en ‘Noé’ (Noah), Tuppence Middleton y el director Terry Gilliam en un pequeño papel.

Todos los vídeos de ‘El destino de Júpiter’

Primer tráiler en versión original

Primer tráiler en español

Segundo tráiler en inglés

Segundo tráiler en castellano

Tercer tráiler en versión original

Tercer tráiler en español

Cuarto tráiler en inglés

Tráiler final en versión original

Clips

Todos los carteles de la película

image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01

Palabras relacionadas: