El guionista de ‘Se7en’, Andrew Kevin Walker, escribirá el remake de ‘Forajidos’

Andrew Kevin Walker es muy conocido por su habilidad para abordar temas oscuros, intrigantes e incluso perversos. Así lo demostró con guiones como el de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Andrew Kevin Walker es muy conocido por su habilidad para abordar temas oscuros, intrigantes e incluso perversos. Así lo demostró con guiones como el de ‘Se7en’ (1995), el de ‘The Game’ (1997) o el de ‘Asesinato en 8MM’ (‘8MM’, 1999), —películas que marcaron un cambio de tono en el género, en los últimos años 90 y principios de 2000—.

Según ha confirmado la web tracking-board.com, Universal Pictures ha querido aprovechar ese talento que tan bien engrana con la corriente noir y le ha fichado como guionista para el reboot del clásico filme ‘Forájidos’ (‘The Killers’, 1946), que producirá Imagine Entertainment y Captivate Entertainment. La nueva versión del filme contendrá una historia similar a la original, que a su vez estaba basada en el cuento de Ernest Hemingway.

Por tanto, en el remake volveremos a ver a dos asesinos profesionales que persiguen a un ex luchador conocido como “El sueco”, y acaban matándole. Un investigador de seguros termina a cargo del caso y mientras trata de averiguar qué pasó, se va revelando una historia de tracción y de crimen. La película original está protagonizada por la leyenda de Hollywood Ava Gardner y, al mismo tiempo, supuso el debut como actor de Burt Lancaster. Dirigida por Robert Siodmak y escrita por Anthony Veiller, consiguió cuatro nominaciones a los Oscar.

Teniendo en cuenta la carrera cinematográfica de Walker, este encargo parece encajar a la perfección con él y con su estilo. Recientemente ha escrito el guión de la comedia negra de animación ‘Nerdland’ (2016), protagonizada por Paul Rudd y Patton Oswalt, que se estrenará en el Festival de Cine de Tribeca a finales de este mes. Además está trabajando de nuevo junto a David Fincher en un guión basado en la novela de Max Ehrlich, ‘The Reincarnation of Peter Proud’. Se trata de la segunda adaptación cinematográfica que se realiza, después de la que hizo el cineasta J. Lee Thompson en 1975.