El imprescindible Anthony Perkins

He aprendido más acerca de amor, altruismo y entendimiento humano de la gente que he conocido en esta gran aventura del mundo del sida que lo que aprendí ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

He aprendido más acerca de amor, altruismo y entendimiento humano de la gente que he conocido en esta gran aventura del mundo del sida que lo que aprendí en el desgraciado y competitivo mundo en el que desperdicié mi vida.

Un 4 de abril nació Anthony Perkins, actor estadounidense que alcanzó la inmortal fama por haber dado vida al psicópata más famoso del celuloide, Norman Bates, y que influyó en todo el cine de terror posterior a una de las obras maestras de Alfred Hitchcock. Perkins debutó en cine con el biopic ‘La actriz’ (‘The Actress’, George Cukor, 1953), al lado de nada menos que Spencer Tracy, Jean Simmons y Teresa Wright. Intervino en 44 películas.

En lo personal tuvo relaciones con Rock HudsonPerkins era abiertamente bisexual—, Tab Hunter y Victoria Principal. Enfermó de sida y una pulmonía acabó con su vida a los 60 años. Jamás pudo quitarse de encima a Norman Bates, pero cualquiera que bucee en su filmografía comprobará que estaba dotado para mucho más.

Películas imprescindibles para un buen homenaje:

‘La gran prueba’ (‘Friendly Persuasion’, William Wyler, 1956)

‘La hora final’ (‘On the Beach’, Stanley Kramer, 1959)

‘Psicosis’ (‘Psycho’, Alfred Hitchcock, 1960)

‘El juez de la horca’ (‘The Life and Times of Judge Roy Bean’, John Huston, 1972)