El imprescindible Marlon Brando

Actuar es una vacía e inútil profesión. Un 3 de abril nació Marlon Brando —nombre completo: Marlon Brando, Jr.—, uno de los actores estadounidenses más ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,50

Actuar es una vacía e inútil profesión.

Un 3 de abril nació Marlon Brando —nombre completo: Marlon Brando, Jr.—, uno de los actores estadounidenses más admirados de la historia. Comenzó a interesarse por la interpretación a inicios de los años cincuenta, muy interesado en el Actor’s Studio —que tantas alegrías y penas ha dado— sobre todo en las clases del gran Elia Kazan, director con el que trabajó en varias ocasiones.

Debutó en la pantalla grande con el drama ‘Hombres’ (‘The Men’, Fred Zinnemann, 1950), tras lo cual vendría el estrellato absoluto. Intervino en 39 películas, y ganó dos Oscars por trabajos a las órdenes de Kazan y Francis Ford Coppola —el cual rechazó—. Por aparecer en ‘Superman’ (‘Superman: The Movie’, Richard Donner, 1978) tan sólo diez minutos cobró uno de los sueldos más altos jamás cobrados. A partir de los setenta, su aspecto empeoró drásticamente, se volvió obeso, y vivía apartado. Tuvo una vida de lo más tormentosa.

Murió a los 80 años a causa de una fibrosis pulmonar.

Películas imprescinidbles para un buen homenaje:

‘Un tranvía llamado deseo’ (‘A Streetcar Named Desire’, Elia Kazan, 1951)

¡Viva Zapata!’ (‘Viva Zapata!’, Elia Kazan, 1952)

‘El padrino’ (‘The Godfather’, Francis Ford Coppola, 1972)

‘Apocalypse Now’ (ïd., Francis Ford Coppola, 1979)