El imprescindible Oliver Reed

“Mi único arrepentimiento es no haber bebido en cada pub y haber dormido con cada mujer del planeta.” Un 13 de febrero nacía Oliver Reed, actor ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

“Mi único arrepentimiento es no haber bebido en cada pub y haber dormido con cada mujer del planeta.”

Un 13 de febrero nacía Oliver Reed, actor británico que intervino en 97 películas. De gran corpulencia y fuerte personalidad solía dar vida a personajes complicados y violentos. Empezó como extra en la década de los cincuenta, y su debut, con un pequeño papel, fue en la comedia ‘Espía a la fuerza’ (‘The Square Peg’, John Paddy Carstairs, 1958).

En lo personal Reed tuvo problemas con el alcoholismo, y sus borracheras durante los rodaje eran históricas. Sus límites de consumo eran demasiados altos. Antes de su último matrimonio se bebió 106 pintas de cerveza, y murió filmando ‘Gladiator’ (íd., Ridley Scott, 2000), a causa de un infarto, tras beberse tres botellas de ron, ocho cervezas y numerosos whiskeys.

Tal problema le impidió ser James Bond. Su década de esplendor fue en los setenta, en la que hizo sus mejores interpretaciones. Era sobrino de Carol Reed, con quien hizo la popular Oliver (íd., 1968).

Películas imprescindibles para un buen homenaje:

‘La maldición del hombre lobo’ (‘The Curse of Werewolf’, Terence Fisher, 1961)

‘El alucinante mundo de los Asby’ (‘Paranoiac’, Freddie Francis, 1963)

‘Revólver’ (‘Revolver’, Sergio Sollima, 1973)

‘Cromosoma 3’ (‘The Brood’, David Cronenberg, 1979)