El imprescindible Ralph Richardson

“Actuar es la habilidad de soñar en el momento justo.” Un 19 de diciembre nacía Ralph Richardson, actor británico que comenzó siendo pintor, e ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,50

“Actuar es la habilidad de soñar en el momento justo.”

Un 19 de diciembre nacía Ralph Richardson, actor británico que comenzó siendo pintor, e incluso trabajó como periodista antes de dar el salto a los escenarios teatrales. Trabajó en numerosas películas durante los años treinta y cuarenta; en 1947 fue nombrado Sir por el Rey de Inglaterra, y fue nominado dos veces al Oscar —en mi opinión muy pocas para alguien como Richardson—, la última, por ‘Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos’ (‘Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes’, Hugh Hudson, 1984) fue a título póstumo. Todo un gentleman de presencia arrolladora.

Películas imprescindibles para un homenaje: ‘Las cuatro plumas’ (‘The Four Feathers’, Zoltan Korda, 1939), como el capitán John Durrance en la mejor adaptación del clásico literario de A.E.W. Mason; ‘El ídolo caído’ (‘The Fallen Idol’, Carol Reed, 1948), como misterioso mayordomo que es admirado por un niño; ‘La heredera’ (‘The Heiress’, William Wyler, 1949), su primera nominación al Oscar, como severo padre de Olivia de Havilland; ‘Doctor Zhivago’ (id, David Lean, 1965), como uno de los mentores del protagonista cuando éste es joven; ‘El dragón del lago de fuego’ (‘Dragonslayer’, Matthew Robbins, 1981), por formar parte de una pequeña joya semi-desconocida, todo un canto a la fantasía.