El imprescindible Vincent Price

Un hombre que limita sus intereses limita su vida. Un 27 de mayo nació Vincent Price —nombre completo: Vincent Leornar Price, Jr.— actor estadounidense que ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Un hombre que limita sus intereses limita su vida.

Un 27 de mayo nació Vincent Price —nombre completo: Vincent Leornar Price, Jr.— actor estadounidense que participó en 103 películas, también hizo muchísima televisión. Asociado sobre todo al género de terror gracias a los films que dirigió Roger Corman, adaptando trabajos de Edgar Allan Poe. Desde joven se interesó por las artes, estudiando historia y haciendo teatro. Sus primeras interpretaciones fueron en telenovelas para la radio.

Debutó en la pantalla grande de la mano de Rowland V. Lee en la comedia ‘Service de Luxe’ (1938) como pareja de Constance Bennet. En años posteriores trabajó para algunos de los más grandes directores, como Otto Preminger, André De Toth, Samuel Fuller, John M. Stahl o James Whale.

Si Cary Grant decía que un tanto por ciento muy elevado del trabajo de un actor era la voz, Vincent Price es la demostración de ello. ¿Sería lo mismo el vídeo ‘Thriller’, con Michael Jackson, sin la inmensa voz de Price? No.

A esa portentosa voz hay que añadirle la elegancia, una sonrisa de lo más cínica, y una presencia física imponente. Con todo, y aunque era perfecto para personajes sombríos, Price hizo todo tipo de personajes, hasta de tonto enamorado.

Murió a los 82 años a causa de un cáncer de pulmón.

Películas imprescindibles para un buen homenaje:

‘El castillo de Dragonwyck’ (‘Dragonwyck’, Joseph L. Mankiewciz, 1946)

‘La mosca’ (‘The Fly’, Kurt Neumann, 1958)

‘Matar o no matar, ese es el problema’ (‘Theater of Blood’, Douglas Hickox, 1973)