El japonés Takeshi Kitano en la piel de un personaje de Javier Marías

Javier Marías es uno de los autores más reconocidos de la literatura española contemporánea, por eso no es de extrañar que sus obras lleguen a todos los ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,40

Kitano

Javier Marías es uno de los autores más reconocidos de la literatura española contemporánea, por eso no es de extrañar que sus obras lleguen a todos los rincones del mundo. Sin ir más lejos, el hongkonés Wayne Wang está preparando la adapación de ‘Mientras ellas duermen’, un relato de Marías de principios de los 90, bajo el título internacional de ‘While the Women Are Sleeping’ y que protagonizará, ni más ni menos, que el japonés Takeshi Kitano.

Es la primera vez en 12 años que Kitano se lanza a protagonizar una película no dirigida por él mismo, que se había relegado a papeles secundarios o cameos en cintas de otros. En palabras del propio director, la película “será un drama serio pero también tendrá momentos de comedia y satíricos” y es que el cuento de Marías, habla sobre una pareja formada por un hombre maduro y una mujer mucho más joven que él que se convierten en la obsesión de un escritor en un complejo turístico.

Junto a él, en el reparto de ‘While the Women Are Sleeping’ estarán la australiana Shiori Kutsuna y los japoneses Hidetoshi Nishijima y Sayuri Oyamada y ya tiene previsto su estreno en Japón para 2016.

Vía | El País