‘El laberinto del fauno’ y ‘Mimic’, lo mejor y lo peor de Guillermo del Toro según nuestra encuesta

Con motivo del estreno de ‘La cumbre escarlata’ (‘Crimson Peak’, 2015), la semana pasada os proponíamos una encuesta centrada en la ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,40

Con motivo del estreno de ‘La cumbre escarlata’ (‘Crimson Peak’, 2015), la semana pasada os proponíamos una encuesta centrada en la interesante carrera de su director, Guillermo del Toro. A continuación podéis consultar los resultados, ya me diréis qué os parece en la sección de comentarios:

Lo mejor de Guillermo del Toro

‘El laberinto del fauno‘ es la mejor película que ha dirigido Guillermo del Toro. Así opina la mayoría de los lectores que participaron en la encuesta; hasta un 60% votó por esta producción de 2006 que protagonizaron Ivana Baquero, Ariadna Gil y Sergi López, ganadora de 7 Goyas y 3 Oscars.

En segunda posición quedó ‘Pacific Rim’ (2013) con un 14% de votos y el podio lo completa ‘Hellboy’ (2004), lo mejor del cineasta mexicano según un 8% de los lectores. Personalmente, cambiaría ‘Pacific Rim’ por cualquier otra para el Top 3 excepto ‘Hellboy II’, que encontré aburridísima.

Lo peor de Guillermo del Toro

Mimic‘ es la peor película que ha dirigido Guillermo del Toro. El 22,2% de los lectores se decantaron por este film de 1997 que contaba con Mira Sorvino, Jeremy Northam y Josh Brolin en el reparto.

Casi empatada en votos quedó ‘Blade II’ (2002), con un 22%, y el tercer lugar lo ocupa ‘Pacific Rim’, lo peor del director para un 16% de los lectores. Como he dicho antes, ‘Hellboy II’ y ‘Pacific Rim’ me parecen peores que ‘Mimic‘ pero supongo que es cuestión de gustos valorar más una superproducción que un trabajo fallido pero con claro sello personal…

PD: La fotografía que encabeza el post se tomó en la INCREÍBLE casa que tiene Del Toro en Los Ángeles. En este vídeo hace un pequeño tour:

En BlogdeCine | Especial dedicado a Guillermo del Toro