El premio Honorífico de Banderas en Sitges, la imagen de la semana

Aprovechando que el malagueño Antonio Banderas tenía una película de ciencia-ficción por estrenar en la que ejerce de actor y productor ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Antonio Banderas 1

Aprovechando que el malagueño Antonio Banderas tenía una película de ciencia-ficción por estrenar en la que ejerce de actor y productor —’Autómata’ de Gabe Ibáñez—, el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges decidió otorgarle el Premio Honorífico a toda su carrera profesional, galardón que el propio actor recogió hace un par de días. Se trata del segundo gran premio honorífico que recibe el malagueño, y es que en 2008 le galardonaban con el Premio Donostia.

Aunque la película no recibiera las mejores críticas tras su paso por el Festival de San Sebastián, el certamen catalán no dudó ni un momento en contar con la primera incursión de Banderas en el cine fantástico y aprovechar el tirón mediático que supone su presencia en el festival.

Por cierto, esta semana Antonio Banderas también ha estado en boca de todos porque ha visto la luz la primera fotografía oficial de ‘Altamira’, la co-producción hispano-francesa que dirige Hugh Hudson sobre el descubrimiento de las famosas pinturas rupestres.

Vía | Fotogramas