‘El psicoanalista’ se convertirá en película de la mano de Jesús Monllaó-Plana

Mucha confianza tiene la productora Life & Pictures en Jesús Monllaó-Plana, con quien colaboraron hace poco en ‘Hijo de Caín‘ (‘Fill ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,90

'El Psicoanalista'

Mucha confianza tiene la productora Life & Pictures en Jesús Monllaó-Plana, con quien colaboraron hace poco en ‘Hijo de Caín‘ (‘Fill de Caín’, 2013), un thriller protagonizado por José Coronado que no tuvo muy buena acogida en nuestro país. Sin embargo, la compañía ha decidido que sea él quien ruede su ambiciosa adaptación de ‘El psicoanalista‘, el best seller escrito por John Katzenbach.

No es muy habitual que el cine español se interese por hacer adaptaciones de novelas de éxito de autores extranjeros. De hecho, lo más cercano que recuerdo en el tiempo es el caso de ‘El perfume’ (‘Perfume: The Story of a Murderer’, Tom Tykwer, 2006), y es una pena que no se apueste con más fuerza por esta vía. En esta ocasión, Life & Pictures buscará alianzas con productoras inglesas y americanas para que Monllaó-Plana tenga el mayor presupuesto posible a su disposición.

Se sabe también que ‘El psicoanalistase rodará en inglés y contará con un reparto internacional con el objetivo de que sea una película con un importante recorrido en la taquilla internacional. Para aquellos que no estén familiarizados con su historia conviene señalar que su argumento gira alrededor de un psicoanalista que está siendo acosado por un paciente suyo, lo cual le llevará a sopesar la opción del suicidio.

Vía | El blog del cine español
En Blogdecine | ‘El legado’, el cortometraje de Jesús Monllaó