‘El renacido (The Revenant)’ debería verse en UN TEMPLO, según su director

Ayer se generó un interesante debate en torno a la piratería con motivo de la famosa filtración de estrenos que compiten en los Oscars. ‘El renacido‘ ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Ayer se generó un interesante debate en torno a la piratería con motivo de la famosa filtración de estrenos que compiten en los Oscars. ‘El renacido‘ (‘The Revenant‘) ya está en Internet aunque descargar el “screener” no es la mejor forma de disfrutar la experiencia que se propone al público. Alejandro González Iñárritu está tan orgulloso de su nuevo trabajo que hasta una sala de cine le parece indigna: “Esta película merece ser vista en un templo“. ¿Como la obra de un Dios?

Otra de las declaraciones más llamativas que ha realizado el cineasta recientemente está relacionada con el género de ‘El renacido. Se ha calificado de “western”, una etiqueta que encanta a la crítica y a los que van de listos (presumen de ver “westerns” por todas partes y lo consideran sinónimo de prestigio); Iñárritu no está de acuerdo. “El western es un género, y el problema con los géneros es que viene de la palabra ‘genérico’. Creo que este film está muy lejos de ser genérico“, opina el mexicano.

Basada en una historia real, ‘El renacido‘ está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy. Fox la llevó a la cartelera de EE.UU. el día de Navidad (de forma limitada, este fin de semana se distribuye en todo el país) pero en España tenemos que esperar al 5 de febrero. Si os enteráis de algún templo donde se pueda ver, avisad.

Temas

Frases, Citas