‘El rey de La Habana’, cartel y tráiler de la película de Agustí Villaronga

‘El rey de La Habana‘ de Agustí Villaronga es una de las seis películas españolas que competirán por la Concha de Oro en la 63ª edición del ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,30

El Rey De La Habana 2

‘El rey de La Habana de Agustí Villaronga es una de las seis películas españolas que competirán por la Concha de Oro en la 63ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre. Participa cinco años después de que su anterior trabajo, ‘Pa Negre’ fuera una de las grandes sorpresas del certamen y acabara alzándose con la Concha de Plata a la Mejor Actriz y más tarde, el Goya a la Mejor Película del 2010. Ahora nos llega el cartel definitivo y su tráiler con el que nos hacemos una idea de lo que será la película.

Basada en el libro homónimo del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez, ‘El rey de La Habana cuenta la historia de Reinaldo, un adolescente recién escapado de un correccional, se lanza a las calles de La Habana durante los duros años 90 del “periodo especial” cubano. Un pícaro con pocos escrúpulos que se enfrenta al hecho cotidiano de vivir. Anhelos, desencantos, ron y buen humor acompañan su deambular hasta que un día conoce a Magda, otra superviviente como él y entre ambos surge una historia de amor imposible marcada por el sexo y la ternura.

El propio Villaronga ha dicho que la película “es muy muy diferente a lo que he hecho antes: no se inscribe en el drama, sino que tiene mucho de comedia. Lo pedía la película: el propio carácter de los cubanos lo pedía, porque para ellos al lado de una tragedia enorme hay una risa enorme”. Rodada en República Dominicana, ‘El rey de La Habana se estrena el próximo 16 de octubre y está protagonizada por Maykol David, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson, Chanel Terrero y Jazz Vila.

El Rey De La Habana
Palabras relacionadas: