‘El ritual’, la novela de Adam Nevill será película de la mano de David Bruckner

Hace apenas unos días os informábamos de que Paramount estaba cerrando los últimos flecos para que Breck Eisner se ocupe de dirigir el nuevo reboot de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Hace apenas unos días os informábamos de que Paramount estaba cerrando los últimos flecos para que Breck Eisner se ocupe de dirigir el nuevo reboot de ‘Viernes 13’ (‘Friday the 13th’), un proyecto que lleva un buen tiempo en desarrollo y en el que David Bruckner estuvo trabajando durante casi dos años antes de abandonar el barco. De eso hace ya unos meses y ahora hemos sabido que será el encargado de llevar a la gran pantalla la novela ‘El ritual.

Escrita por Adam Nevill, ‘El ritual‘ cuenta la historia de cuatro antiguos amigos que han decidido reunirse para recordar sus tiempos en la universidad. Su destino es una pequeña caballa en un bosque escandinavo, pero pronto surgen las disputas entre ellos por lo mucho que han cambiado. Sin embargo, lo realmente importante que hay algo al acecho que amenaza con acabar con sus vidas, encontrando además restos de un antiguo ritual pagano

Lo cierto es que la adaptación de ‘El ritual‘ lleva ya varios meses en marcha, habiéndose contratado en primera instancia a Joe Barton para que escribiera el guion. Sin embargo, la llegada de Bruckner, director de segmentos en títulos como ‘La señal’ (‘The Signal’), ‘V/H/S’ o ‘Southbound’, hará que empiecen de nuevo con él realizando también el libreto. Ahora la duda está en saber si se pondrá antes con esta o con ‘Oswald’, para la que firmó el pasado mes de mayo.

Por lo demás, ya está confirmada la presencia en su reparto de Rafe Spall, Rob James-Collier y Sam Troughton, mientras que Andy Serkis ejercerá como productor a través de su compañía The Imaginarium. Echando cuentas, me salen tres de los cuatro amigos, por lo que quizá Serkis acabe animándose a ponerse también delante de las cámaras.

Vía | Joblo