‘El Santo’ regresará al cine

El negocio es el negocio y sobre el papel resulta bastante más sencillo convencer a la gente para ver algo protagonizado por un personaje que ya conocen. ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
5,40

El negocio es el negocio y sobre el papel resulta bastante más sencillo convencer a la gente para ver algo protagonizado por un personaje que ya conocen. De ahí que se hagan tantas secuelas -que también pueden ser muy buenas, ojo- y que los universos compartidos sean la última gran moda en Hollywood. La abundancia de reboots también tiene mucho que ver con eso y el último en sumarse a la lista es ‘El Santo (‘The Saint’), el héroe de origen literario creado por Leslie Charteris.

Esta vez ha sido Paramount la que va a revivir a un personaje que no se ha dejado ver en la gran pantalla desde la versión protagonizada por Val Kilmer en 1997. La misma compañía se encargó de distribuir entonces una película que no terminó de responder a las expectativas depositadas en ella, ya que tuvo un generoso presupuesto de 68 millones de dólares, bastante elevado para la época, y luego ingresó 169. Hoy en día sería suficiente para una secuela, pero entonces supo a poco.

La actual tentativa de Paramount no ha sido la única desde entonces, ya que en 2007 llegó a anunciarse a James Purefoy para dar a Simon Templar en una nueva versión, pero el proyecto acabó quedándose en nada. No descartéis que pueda suceder lo mismo con la que ahora nos ocupa, pues lo único que tiene hasta ahora es los derechos de adaptación y productora. Mucho puede salir mal hasta que las cámaras se pongan a rodar.

Como era de esperar, la idea de la compañía es que este nuevo ‘El Santo‘ sea el inicio de una lucrativa franquicia. No tengo muy claro que vayan a conseguirlo, ya que es cierto que en su momento sirvió como base a una exitosa serie de televisión protagonizada por Roger Moore, pero su popularidad dista mucho de ser la que fue y me huelo que lo más probable es que, con justicia o sin ella, acabe siendo un fracaso tipo ‘Operación U.N.C.L.E.’ (‘The Man From U.N.C.L.E.’)

Vía | Dark Horizons