El universo compartido de Hasbro empieza a coger forma fichando a 11 guionistas

Los universos cinematográficos compartidos son la última gran moda de Hollywood, algo lógico si tenemos en cuenta el enorme éxito que está teniendo Marvel ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Los universos cinematográficos compartidos son la última gran moda de Hollywood, algo lógico si tenemos en cuenta el enorme éxito que está teniendo Marvel con el suyo. Aún tendremos que esperar un tiempo para comprobar la efectividad real del resto, pero ahora han sido Paramount y Hasbro quien ha dado un gran paso para sentar las bases del suyo al contratar hasta a once guionistas para tal tarea.

Los elegidos han sido Michael Chabon -‘Spider-man 2’-, Brian K. Vaughan, Nicole Perlman -‘Guardianes de la Galaxia’ (‘Guardians of the Galaxy’), Lindsey Beer, Cheo Coker, showrunner de ‘Luke Cage’, John Francis Daley y Jonathan Goldstein, el dúo que también firmará ‘Spider-Man: Homecoming’, Joe Robert Cole -‘Pantera Negra’ (‘Black Panther’)-, Jeff Pinker -‘La Torre Oscura’ (‘The Dark Tower’)-, Nicole Riegel y Geneva Robertson.

Lo que por el momento se desconoce es cuál será exactamente el trabajo de cada uno de ellos, aunque sí las licencias que se utilizarán para crear este universo compartido: ‘G.I. Joe’, ‘Micronauts’, ‘Visionaries’, ‘M.A.S.K. (Mobile Armored Strike Kommand)’ y ‘ROM’. Además, Akiva Goldsman se encargará de supervisar el trabajo de los once guionistas, tarea que también está realizando en la franquicia de ‘Transformers’, la marca estrella de Hasbro.

Por ahora, Paramount y Hasbro no tienen planes de vincular la franquicia ‘Transformers’ con este ambicioso movimiento, pero no descarto que lo hagan en un futuro, ya que sería una gran forma de revitalizar este universo cinematográfico si no alcanza el éxito esperado. Eso sí, aún tendremos que esperar para ello, pues el proyecto sólo ha dado sus primeros pasos e imagino que aún tardaremos varios años en empezar a ver sus frutos.

Hasbro Logo 2013

Hasbro Logo 2013

PD: ¿Cuál creéis que será el próximo universo cinematográfico? ¿Quizá Disney llevando más allá la moda de las adaptaciones en imagen real de clásicos animados como la reciente ‘El libro de la selva’ (‘The Jungle Book’) o que otra compañía intente vincular varias distopías juveniles con orígenes literarios?

Vía | Hollywood Reporter