Elijah Wood aclara sus comentarios sobre la pedofilia en Hollywood

Desde hace un par de días están circulando en Internet artículos sobre la pedofilia en Hollywood y Elijah Wood, quien empezó a trabajar en la industria con ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,50

Desde hace un par de días están circulando en Internet artículos sobre la pedofilia en Hollywood y Elijah Wood, quien empezó a trabajar en la industria con 8 años, en anuncios y como modelo infantil (debutó en el cine con un pequeño papel en ‘Regreso al futuro II’). Al actor no le ha gustado cómo se está llevando la historia y ha querido aclarar sus comentarios sobre este terrible tema para evitar malentendidos.

En una entrevista con The Sunday Times, Wood se refirió al escándalo sexual de Jimmy Savile, ex presentador de la televisión británica: “Dios, debe haber sido devastador. Sin duda, algo más grande estaba pasando en Hollywood. Estaba todo organizado. Hay muchas víboras en esta industria: gente que sólo tiene en mente sus propios intereses“. Aclara que su madre evitó que acudiera a fiestas donde sus compañeros fueron víctimas de los “depredadores”. “Si lo puedes imaginar, probablemente ha pasado“, dijo el protagonista de ‘El señor de los anillos’.

Al ver las reacciones provocadas por el polémico artículo, titulado “Hollywod’s Evil Secret” (El malvado secreto de Hollywood), Elijah Wood ha acudido a su cuenta personal de Twitter para publicar estos comentarios:

“The Sunday Times me entrevistó sobre mi última película pero la historia se ha transformado en otra cosa diferente. Dio pie a numerosos titulares falsos y engañosos. Acababa de ver un poderoso documental y hablé brevemente sobre el tema con el reportero, lo cual tuvo consecuencias que no pretendía ni esperaba. Lección aprendida. Dejadme aclararlo: el abuso infantil es un tema importante que debería ser discutido e investigado apropiadamente. Pero, como dejé absolutamente claro al escritor, no tengo experiencia de primera mano ni observación sobre el tema, así que no puedo hablar con ninguna autoridad más allá de artículos que he leído y películas que he visto.”

El intérprete se refiere al documental ‘Un secreto a voces’ (‘An Open Secret’, 2014) de Amy Berg. Aquí dejo el tráiler: