Emma Watson contra el sexismo: “Llámame diva o feminazi pero a las mujeres nos pagan menos”

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y por ello no queremos dejar pasar la interesante, y necesaria, entrevista que Emma Watson concedió recientemente a ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,70

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y por ello no queremos dejar pasar la interesante, y necesaria, entrevista que Emma Watson concedió recientemente a Esquire. Se trata de una charla con motivo de la sección especial ‘Mujeres y Hombres’ que ocupará 26 páginas de la revista en el número de abril; con Watson y Tom Hanks como los protagonistas de esta portada y participantes de su contenido.

Fundadora de la campaña por la igualdad de género HeForShe como Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres, la estrella británica ha decidido dejar el cine durante un año para tener más tiempo al frente de la organización. Watson comenta sus sensaciones sobre el problema del sexismo en todo el mundo:

Emma Watson

Emma Watson

“Es increíble estar a la vanguardia de esta ola y ser capaz de canalizar aquello que encontré ligeramente espeluznante –toda la loca atención sobre mí– y hacer algo bueno con ello, siento que estoy haciendo lo que realmente debo hacer.”

“Se supone que no debemos hablar sobre dinero porque la gente pensará que eres “difícil” o una “diva”. Pero hay una disposición ahora a estar en plan: “Bien. Llámame diva, llámame feminazi, difícil, feminista del primer mundo, llámame como quieras, no me va a frenar de intentar hacer lo correcto y asegurarme que lo correcto suceda.” No solo me afecta a mí, afecta a todas las mujeres que están en ésto conmigo, y afecta a todos los hombres que están en ésto conmigo. Hollywood solo es una pieza pequeña de un gigantesco puzzle pero está en el punto de mira. Tanto si trabajas en una plantación de té en Kenia, en Wall Street o en Hollywood, a ninguna mujer le están pagando equitativamente.”

Emma Watson con unos amigos

Emma Watson con unos amigos

Cuando le preguntan sobre su experiencia personal con el tema siendo actriz, Emma Watson responde lo siguiente:

“Me han abofeteado el culo al salir de una habitación. He sentido miedo volviendo a casa. Me han seguido. No hablo mucho de estas experiencias porque viniendo de mí sonará como un asunto muy grave y no quiero que esto sea sobre mí, pero la mayoría de las mujeres que conozco han experimentado esto y cosas peores… desafortunadamente, así son las cosas.”

Y propone una solución muy sencilla:

“No tiene sentido que yo diga “Tenéis que terminar de leer este artículo siendo feministas.” Es inútil. Lo único que marcará la diferencia es si los hombres van y hablan con las mujeres que hay en su vida acerca de lo que están experimentando.”

Podéis leer la entrevista original y completa aquí.

En BlogdeCine:

Temas

Frases, Citas