‘En el Corazón del Mar’, la película

Este próximo viernes 4 de diciembre llegarán a los cines españoles ‘El Puente de los Espías’ (Bridge of Spies) y ‘En el Corazón del ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,40

Este próximo viernes 4 de diciembre llegarán a los cines españoles ‘El Puente de los Espías’ (Bridge of Spies) y ‘En el Corazón del Mar‘ (In The Heart Of The Sea), los nuevos trabajos tras las cámaras de Steven Spielberg y Ron Howard. El primero resulta más interesante a priori, pero ojo también al segundo, ya que supone una adaptación del extraordinario caso real en el que Herman Melville se inspiró para dar forma a su mítica novela ‘Moby Dick’.

Howard ha contado para la ocasión con un reparto liderado por Chris Hemsworth, con quien ya había trabajado con anterioridad en la notable ‘Rush’. Pese a que no han trascendido cifras sobre su presupuesto, ‘En el Corazón del Mar‘ es una película mucho más ambiciosa en la que la búsqueda del realismo fue tal que sus actores tuvieron que someterse a una estricta dieta para tener la forma física propia de los marineros de la historia real -ojo a la transformación de Hemsworth-.

El argumento

Imagen En El Corazon Del Mar

Imagen En El Corazon Del Mar

En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para Moby-Dick de Melville. Pero la novela solo contó la mitad de la historia. “En el corazón del mar” revela las horribles consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos.

Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico, y la desesperación, los hombres llegan a dudar hasta de sus creencias más profundas, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su oficio, mientras el capitán intenta orientarse en el mar abierto y su primer oficial sigue empeñado en conquistar a la gran ballena.

Ron Howard, el director

Rodaje En El Corazon Del Mar

Rodaje En El Corazon Del Mar

Tras empezar su carrera como actor, gozando de una gran fama en su momento tras su participación en ‘Días Felices‘, serie por la que fichó poco después del éxito de ‘American Graffiti‘, Ron Howard decidió que lo suyo era la dirección. Ya a finales de los años 60 rodó varios cortometrajes, pero su primera gran oportunidad llegó en 1977 con ‘Loca Escapada a Las Vegas‘ (Grand Theft Auto), pero tuvieron que pasar siete años hasta gozar del éxito masivo con ‘Un, dos, tres… splash‘.

Títulos como ‘Cocoon’, ‘Willow’, ‘Llamaradas’ (Backdraft), ‘Apolo 13‘ o ‘Rescate’ (Ransom) asentaron su posición en Hollywood, tocando techo con ‘Una Mente Maravillosa’ (A Beautiful Mind), título por el que ganó su único -e inmerecido- Oscar como director hasta la fecha. Desde entones ha rodado cintas tan populares como ‘El Código Da Vinci‘ (The Da Vinci Code), ‘El Desafío: Frost contra Nixon‘, ‘Ángeles y Demonios‘ (Angels & Demons) o ‘Rush‘, en mi opinión su mejor película hasta ahora.

Dentro de apenas unos meses estrenará ‘Inferno’, la nueva aventura de Tom Hanks como Robert Langdon, y hace bien poco se confirmó cuál será su siguiente aventura en la gran pantalla.

Chris Hemsworth y el resto del reparto

Chris Hemsworth En El Corazon Del Mar

Chris Hemsworth En El Corazon Del Mar

Es evidente que hay un antes y un después en la carrera de Chris Hemsworth tras su elección por parte de Marvel para dar vida a Thor. Previamente había participado en varias series de televisión y tenido apariciones menores en títulos como ‘Star Trek‘ o ‘Escapada perfecta‘ (A Perfect Getaway). Más jugosas han sido sus apariciones tras su llegada a La Casa de las Ideas en cintas como ‘Blancanieves y la leyenda del cazador‘ (Snow White and the Huntsman) -de la que pronto veremos una mezcla de secuela y precuela-, ‘Rush’ o ‘Blackhat: Amenaza en la Red’.

Por su parte, Ben Whishaw aún está en nuestras carteleras volviendo a interpretar a Q en ‘Spectre’, habiendo pasado ya casi diez años desde el estreno de ‘El Perfume, historia de un asesino’ (Perfume: The Story of a Murderer), la cinta que ayudó a lanzar su carrera. Menos llamativa es la experiencia en la gran pantalla de Benjamin Walker, ya que lo más destacable de la misma es su participación en la horrorosa ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros‘ (Abraham Lincoln: Vampire Hunter).

Tom Holland En El Corazon Del Mar

Tom Holland En El Corazon Del Mar

En el caso de Tom Holland está claro que su vida también cambió para siempre tras ser elegido por Sony y Marvel para interpretar al nuevo Spider-Man, pero con anterioridad ya había demostrado su talento en ‘Lo Imposible‘. También Cillian Murphy tiene experiencia en el cine de superhéroes, pues fue el Espantapájaros en la trilogía de Batman de Christopher Nolan, y seguro que muchos también le recordarán por haber aparecido en ‘28 días después‘ (28 Days Later), ‘Vuelo Nocturno‘ (Red Eye) o ‘Luces Rojas‘ (Red Lights).

El reparto de ‘En el Corazón del Mar‘ se completa con la presencia de Brendan Gleeson, un secundario todoterreno que hace poco demostró ser capaz de más que eso en la interesante ‘Calvary‘, Michelle Fairley, que siempre será recordada por haber dado vida a Catelyn Stark en ‘Juego de Tronos’, Charlotte Riley, que ya había coincidido con Murphy en la televisiva ‘Peaky Blinders’, Frank Dillane, Gary Beadle y el español Jordi Mollá.

Todos los vídeos de ‘En El Corazón Del Mar

Teaser tráiler en versión original

Teaser tráiler en español

Tráiler final en versión original

Tráiler final en español

Tráiler extendido en versión original

Clips de la película

Escenas del rodaje

El mito de ‘Moby Dick’

Todos los carteles de la película

Compartir

Palabras relacionadas: