Encuesta de la semana | Cine político | Resultados

Ha llegado la hora de desvelar los resultados de nuestra última encuesta de la semana. Como recordaréis, el cine político era el asunto a tratar con motivo ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,80

Cine político

Ha llegado la hora de desvelar los resultados de nuestra última encuesta de la semana. Como recordaréis, el cine político era el asunto a tratar con motivo de las últimas elecciones municipales y autonómicas, teniendo vosotros la misión de elegir la mejor película y al mejor personaje político de la historia del séptimo arte. Sin más que añadir, os dejo con los resultados.

La emoción ha durado hasta el último instante, ya que apenas ha habido 5 votos de diferencia entre ‘El gran dictador‘ (The Great Dictator) y ‘V de Vendetta‘ (V For Vendetta), pero finalmente el título de mejor película política ha ido a manos de la cinta de Chaplin con un 18,8% de vuestros votos. Por su parte, la medalla de bronce simbólica ha sido ‘¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú‘ (Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb) con un 11,5% de vuestros votos.
Más clara ha sido la victoria de Hynkel, el protagonista de ‘El gran dictador’, como mejor personaje político, ya que ha sumado el 22,3% de vuestros votos, mientras que el Adolf Hitler interpretado por Bruno Ganz en ‘El hundimiento’ (Der Untergang) queda en segundo lugar con un 12,8% y Abraham Lincoln de Daniel Day Lewis de la cinta dirigida por Steven Spielberg en tercera posición con un 10,5%.

En el lado negativo destacar que la notable ‘El mensajero del miedo‘ (The Manchurian Candidate) no ha sido elegida por ninguno de vosotros como mejor película política, mientras que ‘Candidata al poder‘ (The Contender) lo ha sido en una única ocasión. En los personajes, el Winston Churchill de Albert Finney en ‘Amenaza de tormenta‘ (The Gathering Storm) y el Theodore Roosevelt de Brian Keith en ‘El viento y el león‘ (The Wind and the Lion) también se han quedado con un único voto.