Encuesta de la semana | El mejor y el peor cine del verano de 2014 | Resultados

Ha llegado el momento de desvelar los resultados de la encuesta que os proponíamos la semana pasada para que eligierais cuáles creíais que eran la mejor ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Las mejores y peores películas del verano de 2014

Ha llegado el momento de desvelar los resultados de la encuesta que os proponíamos la semana pasada para que eligierais cuáles creíais que eran la mejor y la peor película estrenada en España durante el verano de 2014. Habéis sido muchos los que os habéis animado a dar vuestra opinión sobre el tema -la mía la tendréis en breve-, por lo que no debería haber muchas quejas sobre el resultado final, pero bueno, es algo inevitable en estos temas.

Sin más dilación, os dejo con los resultados y os animo a utilizar los comentarios para hablar de forma civilizada sobre el mejor y el peor cine del verano de 2014.

  • Apenas tres películas han conseguido superar el 10% de vuestros votos, pero no ha habido auténtica competición por el primer puesto, ya que habéis elegido a ‘Guardianes de la Galaxia‘ (‘Guardians of the Galaxy’, James Gunn) como la mejor película del verano de 2014 con un 53% de vuestras elecciones. El segundo puesto ha sido para ‘El amanecer del planeta de los simios‘ (‘Dawn of the Planet of the Apes, Matt Reeves) con un 12% y el bronce ha quedado en manos de ‘Boyhood’ (Richard Linklater) con un 11%.

  • Menos aplastante ha sido la victoria de ‘Transformers: La era de la extinción‘ (‘Transformers: Age of Extinction’, Michael Bay) como peor película del verano de 2014, ya que “apenas” ha conseguido 26 de cada 100 votos que habéis hecho. En segunda posición ha quedado ‘Lucy‘ (Luc Besson) con un 10% y el tercer lugar ha quedado reservado para ‘Los Mercenarios 3’ (‘The Expendables 3’, Patrick Hughes) con un 9%.

  • Me ha llamado la atención que dos títulos de la talla de ‘El congreso‘ (‘The Congress’, Ari Folman,) y ‘El sueño de Ellis‘ (‘The Immigrant’, James Gray) apenas hayan conseguido diez y cinco votos en el apartado de mejor película, pero la auténtica “perdedora” ahí ha sido ‘Borgman‘ (Alex van Warmerdam) al ser elegida solamente en tres ocasiones. Entre las peores, ‘Mi otro yo‘ (‘Another Me’, Isabel Coixet) es la única que ha quedado por debajo de los diez votos al conseguir apenas cinco.

  • Como ya sabéis, me gusta echar un ojo a esos votos en los que tiráis de inventiva y los que más han llamado mi atención en esta ocasión han sido “Papa Piquillo Origins: El Richar”, “Justin Bieber: Vacaciones en Torrevieja 3D”, “La selección española en el mundial” en la categoría de peor película y “Puyol: La gran estafa catalana” y “Como solo utilizo el 10% de mi mente, elijo Lucy” en el apartado reservado a las mejores.

Guardianes de la galaxia
El amanecer del planeta de los simios
Transformers: La era de la extinción
Lucy (2014)
Boyhood (Momentos de una vida)