Encuesta de la semana | Lo mejor y lo peor de Christopher Nolan | Resultados

Con motivo del estreno de ‘Interstellar’, la semana pasada os proponíamos una encuesta centrada en su director, Christopher Nolan. Queríamos ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Nolan en el estreno de Interstellar

Con motivo del estreno de ‘Interstellar’, la semana pasada os proponíamos una encuesta centrada en su director, Christopher Nolan. Queríamos saber vuestra película favorita, la que menos os gusta y la secuencia más inspirada de toda la carrera de este célebre realizador. A continuación tenéis los resultados:

‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’) es la mejor película de Nolan. Con un 38% de los votos, la segunda entrega de la trilogía sobre Batman es la clara vencedora en este apartado; detrás quedan ‘Origen’ (‘Inception’), la preferida de un 20% de los lectores que participaron en el cuestionario, y ‘Memento’, con un 17% de votos. Así queda la filmografía del cineasta ordenada de mayor a menor valoración:

‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’, 2008) ‘Origen’ (‘Inception’, 2010) ‘Memento’ (2000) ‘Interstellar’ (2014) ‘El truco final: El prestigio’ (‘The Prestige’, 2006) ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’, 2012) ‘Batman Begins’ (2005) ‘Insomnio’ (‘Insomnia’, 2002) ‘Following’ (1998)
‘Insomnio’ es la peor película de Nolan. Un 32% votó por el remake que contaba con Al Pacino y Robin Williams como estrellas del reparto, mientras que para un 19% es el cierre de la trilogía sobre Batman lo que menos le gusta del realizador; la ópera prima de Nolan quedó en tercer lugar con un 16%. Curiosamente, si ordenamos la filmografía desde este criterio no resulta exactamente la inversa a la que vimos antes:

Robin Williams y Christopher Nolan ensayando una escena de Insomnia

‘Insomnio’ (‘Insomnia’, 2002) ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’, 2012) ‘Following’ (1998) ‘El truco final: El prestigio’ (‘The Prestige’, 2006) ‘Batman Begins’ (2005) ‘Interstellar’ (2014) ‘Memento’ (2000) ‘Origen’ (‘Inception’, 2010) ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’, 2008)
El interrogatorio al Joker es la mejor escena o secuencia rodada por Christopher Nolan. Otra vez triunfa ‘El caballero oscuro’; el cara a cara protagonizado por Christian Bale y Heath Ledger fue lo más votado con un 22%, y en segundo lugar quedó otra secuencia de la película, el atraco al banco, lo más brillante de Nolan según un 17% de los participantes en la encuesta. Las siguientes mejor valoradas son la pelea en gravedad cero de ‘Origen’ (13%), el final de esta misma película (10%) y el desenlace de ‘El caballero oscuro’ (7%).

Nolan supervisa el rodaje de El Caballero Oscuro

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con la mayoría?