Encuesta de la semana | Lo mejor y lo peor de David Fincher | Resultados

Con motivo del estreno de ‘Perdida’ (‘Gone Girl’, 2014), uno de los títulos más esperados y comentados del año, os planteamos una ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

David Fincher durante el rodaje de Alien 3

Con motivo del estreno de ‘Perdida’ (‘Gone Girl’, 2014), uno de los títulos más esperados y comentados del año, os planteamos una encuesta centrada en su director, David Fincher. Preguntábamos cuál pensáis que es su mejor película, su mejor escena y su peor trabajo hasta la fecha. Aquí os dejo los resultados:

  • ‘El club de la lucha’ (‘Fight Club’, 1999) es lo mejor que ha dirigido Fincher. La adaptación de la novela de Chuck Palahniuk protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton queda en primer lugar por solo 7 votos de diferencia respecto a ‘Seven’ (‘Se7en’, 1995); estos dos títulos son los preferidos del 70% de los lectores. El tercer puesto es para ‘Zodiac’ (2007), mi favorita, mientras que ‘La habitación del pánico’ (‘Panic Room’, 2002) es el título con menos fans de la filmografía del realizador.

Edward Norton, David Fincher y Brad Pitt en un descanso del rodaje de El Club de la Lucha

  • ‘Alien 3’ (1992) es lo peor que ha dirigido Fincher. El 40% de los participantes en la encuesta se decantó por la ópera prima del norteamericano, un primer paso en falso que, en vista de su posterior carrera, parece que fue de gran ayuda. El podio de las películas que menos gustan del realizador lo completan ‘La habitación del pánico’, con un 18% de votos (cuenta con el mío), y ‘El curioso caso de Benjamin Button’ (‘The Curious Case of Benjamin Button’, 2008), con un 9%. La que menos votos recibió fue ‘Seven’ (1995), solo 15 lectores la consideran lo menos logrado de Fincher.

  • ‘Seven’ tiene la mejor escena filmada por Fincher. La categoría que debería haber estado más reñida tiene una respuesta claramente triunfadora: un 37% de los lectores votaron el final del thriller con Morgan Freeman, Brad Pitt, Gwyneth Paltrow (más o menos) y Kevin Spacey. Un 12% de votos sumó la enumeración de las reglas que debían seguir los integrantes de ‘El club de la lucha’ mientras que la secuencia de la carrera de remo en ‘La red social’ (‘The Social Network’, 2012) se queda en tercera posición con un 6%. A pesar de que entre las sugerencias se encontraban los dos momentos clave de ‘Perdida’, ninguno pasó del 2% de votos, quizá porque muchos de vosotros no la ha visto aún (por algo no superó a ‘Torrente 5’ en su estreno).

[embedded content]

¿Qué opináis sobre los resultados? ¿Estáis de acuerdo con lo que ha votado la mayoría?

El club de la lucha