Encuesta de la semana | Lo mejor y lo peor de P.T. Anderson | Resultados

Con motivo del estreno en nuestro país de la última película de Paul Thomas Anderson, ‘Puro vicio’ (‘Inherent Vice’, 2014), la ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,30

Joaquin Phoenix y Paul Thomas Anderson en el rodaje de Puro Vicio

Con motivo del estreno en nuestro país de la última película de Paul Thomas Anderson, ‘Puro vicio’ (‘Inherent Vice’, 2014), la semana pasada os proponíamos una encuesta centrada en lo mejor y lo peor del director, sin duda uno de los autores norteamericanos más estimulantes de las últimas tres décadas. A continuación podéis consultar los resultados del cuestionario:

La mejor película de P.T. Anderson es ‘Magnolia’ (1999). Así opina el 41,4% de los lectores que participaron en la encuesta; supera con bastante diferencia a todas las demás, las siguientes más votadas fueron ‘Pozos de ambición’ (‘There Will Be Blood’, 2007), con un 27%, y ‘Boogie Nights’ (1997), la favorita para un 15%. En último lugar quedó ‘Sidney’ (1996), su ópera prima; solo dos lectores consideran que es lo más brillante del director.

La peor película de P.T. Anderson es ‘Embriagado de amor’ (‘Punch-Drunk Love’, 2002). Fue la respuesta del 27,8% de los lectores; ‘Puro Vicio’, con un 19,3% de votos, y ‘Sidney’, con un 17%, completan el podio de los largometrajes menos acertados del cineasta. Ya les gustaría a muchos que sus peores trabajos llegasen al nivel de estos tres títulos, ¿no creéis?

La mejor escena o secuencia orquestada hasta la fecha por P.T. Anderson es “la lluvia de Magnolia”. Ha sido el apartado más igualado de la encuesta, solo 4 votos han decidido un triple empate; también lograron un 13% “Wise Up une a los protagonistas de Magnolia” y “El final en la bolera de Pozos de ambición”. Un 10% de los lectores se decantó por “El inicio de Boogie Nights” y otro 10% por “Freddie responde sin pestañear a las preguntas de Lancaster en The Master” (2012).

Eso es todo. ¿Qué os parecen los resultados? ¿Estáis de acuerdo con la mayoría o pensáis que hay alguna película de Anderson muy infravalorada/sobrevalorada?