‘Entebbe’: Rosamund Pike, Daniel Brühl y Vincent Cassel en lo nuevo de José Padilha

Hace tan sólo unos días el director brasileño José Padilha daba las claves de su fracaso con el remake de ‘RoboCop’ (2014) y mientras trabaja ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Hace tan sólo unos días el director brasileño José Padilha daba las claves de su fracaso con el remake de ‘RoboCop’ (2014) y mientras trabaja como productor de la segunda temporada de la serie de Netflix ‘Narcos’, ya prepara la que será su nueva película, titulada Entebbe y para la que ya tiene tres nombres potentes para dar vida a los protagonistas de este nuevo proyecto: Rosamund Pike, Daniel Brühl y Vincent Cassel.

Producida por Working Title, Entebbe cuenta la historia real ambientada en 1976 cuando cuatro hijackers -dos palestinos y dos alemanes- secuestraron un avión y lo hicieron aterrizar en Entebbe, en Uganda, a la vez que solicitaban la liberación de docenas de palestinos y pro-palestinos prisioneros. En forma de thriller, la película seguirá a los secuestradores, los secuestrados y al entonces Primer Ministro israelí, Yitzhak Rabin.

Aunque la historia de este acontecimiento se ha contado en diferentes documentales y tv-movies, Padilha pretende darle una vuelta de tuerca al contarla desde diferentes puntos de vista. Con Entebbe y su fuerte contenido político -sobre todo teniendo en cuenta la situación actual-, hará que José Padilha vuelva a llamar la atención tras el fracaso de ‘RoboCop’ y demostrar que todavía está ahí el director que se alzó con el Oso de Oro en el Festival de Berlín en 2007 por ‘Tropa de élite’ (‘Elite Squad’, 2007), así como su potente trabajo en ‘Narcos’.

Para Rosamund Pike, ‘Entebbe‘ será un proyecto más para los próximos meses, mientras aora rueda ‘Hostiles’ de Scott Cooper, junto a Christian Bale y la veremos en el drama sobre la Segunda Guerra Mundial ‘HHhH’ de Cédric Jiménez. Por su parte, a Brühl le veremos junto a Jessica Chastain en ‘The Zookeeper’s Wife’ y a Vincent Cassel, que ahora está en cartel con ‘Jason Bourne’, le veremos en ‘Juste la fin du monde’ de Xavier Dolan.

Vía | Deadline