‘Escuadrón Suicida’ no convence a los críticos

Ayer tuvo lugar en Nueva York la premiere de ‘Escuadrón suicida‘ (‘Suicide Squad’) y ya ha llegado a Internet la primera oleada de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
15

Ayer tuvo lugar en Nueva York la premiere de ‘Escuadrón suicida‘ (‘Suicide Squad’) y ya ha llegado a Internet la primera oleada de opiniones. Siempre hay interés por el veredicto de los críticos cuando se trata de una superproducción pero en este caso era aún mayor pues hablamos del estreno más esperado del verano (y del año). Y en general, no ha convencido.

Se ataca la capacidad narrativa de David Ayer, parece que desaprovecha a los personajes, se deja llevar por la acción y un estilo visual llamativo, y falta un villano a la altura de estos supervillanos. No obstante, hay quien se ha divertido mucho y se piensa que los fans van a quedar contentos (si es así, objetivo cumplido). De momento, tiene una valoración de 47/100 en Metacritic. A continuación puedes leer algunos extractos de las primeras críticas:

“Un proyecto desconcertante y confuso que nunca es tan ‘cool’ como cree ser. Suicide Squad reúne a un equipo estelar de supervillanos y no sabe qué hacer con ellos.” (The Hollywood Reporter)

“Es una película extraña. Es una fusión de diferentes tonos, historias y ritmo que tiene elementos individuales molones pero nunca llega a funcionar como conjunto.” (Io9)

“Por desgracia, Suicide Squad sufre de muchos de los mismos problemas que han lastrado a muchos de otros blockbusters similares este año. El ritmo es tremendamente desigual, la película se mueve a partir de un primer acto relativamente enérgico a un segundo acto prácticamente inexistente, hasta un tercer acto interminable. A menudo, la acción tiene prioridad sobre la emoción y los personajes, y gran parte del diálogo se siente explicativo o expositivo.” (/Film)

“Si te gustó la escena de Batman v Superman en la que se reproducen vídeos de YouTube sobre los futuros miembros de la Liga de la Justicia, entonces te gustará Suicide Squad.” (ScreenCrush)

“Suicide Squad es la película más frustrante que he visto en 2016.” (Uproxx)

“El Joker y Harley Quinn roban el espectáculo en esta variante DC de ‘Doce del Patíbulo’. A pesar de su historia absurda y un tono que ni de lejos llega a ser descarado, Suicide Squad será uno de los grandes éxitos del verano.” (Variety)

“Hay una innegable sinceridad y una atmósfera desmesuradamente punk en esta oda completamente demente de David Ayer a los supervillanos.” (USA Today)

“Un irreverente antídoto para los superhéroes aburridos y los metrajes épicos. Esta pandilla es un desmadre y su mundo es intrigante.” (Time Out)

“Es una película delirante y boba, con apuntes de estupidez absurda y operística. Pero no tiene mucho espacio para respirar: hay algunas partes aburridas y el Joker de Jared Leto sufre en comparación con el de Heath Ledger.” (The Guardian)

“Como una reunión de los Vengadores destrozada por Deadpool, ‘Suicide Squad’ le da una nueva vida al universo cinematográfico DC.” (Empire)

“¿Te gustan los collages y los flashbacks? El escritor y director David Ayer los ama. Nunca tiene suficiente. Se apoya en ambos durante demasiado tiempo en una película tan recargada hasta la bandera con coloridos personajes, que apenas hay espacio para una trama que resulte útil.” (Daily Beast)

“Los fans probablemente apreciarán ‘Suicide Squad’ por intentar algo diferente pero su débiles personajes y una trama floja evitan que sea una de las mejores películas basadas en cómics.” (New York Daily News)

“Suicide Squad tiene sus momentos de belleza visual de cómic… son indicios tentadores de una película mejor que nunca llega a materializarse.” (Chicago Sun-Times)

“Estos héroes pueden ser malos. Pero su película es aún peor.” (Indiewire)

Recordemos que ‘Escuadrón suicida se estrena el próximo fin de semana. Está escrita y dirigida por David Ayer, y el reparto lo encabezan Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, Joel Kinnaman, Cara Delevingne, Viola Davis y Scott Eastwood, entre otros.

(Nota: la mayoría de resúmenes proceden de Filmaffinity)