‘Escuadrón Suicida’, Warner no respetó la visión de David Ayer pero él defiende la película

‘Escuadrón suicida‘ (‘Suicide Squad’) está siguiendo los pasos de ‘Batman v Superman’. A poco del estreno, la mayoría ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

‘Escuadrón suicida‘ (‘Suicide Squad’) está siguiendo los pasos de ‘Batman v Superman’. A poco del estreno, la mayoría de críticas están siendo negativas y los fans más conspiranoicos del universo DC vuelven a hablar de un boicot pagado por Disney. Cuesta creer que tantos medios se vendan por algo así, sobre todo tras la aparición de un artículo en Hollywood Reporter que destapa la torpeza de Warner con la película.

Al parecer, los problemas se remontan al principio del proyecto; como sabrás, en Hollywood tienen la mala costumbre de anunciar fechas de estreno antes de tener listos los guiones, y eso suele pasar factura. Warner sólo dio unas 6 semanas a David Ayer para escribir el guion y empezar a rodar ‘Escuadrón suicida. Sin experiencia en blockbusters, el cineasta también tuvo que lidiar con ejecutivos nerviosos, varios montadores y una post-producción afectada por la decepción general que provocó ‘Batman v Superman’.

Foto de la premiere de Suicide Squad

Foto de la premiere de Suicide Squad

THR asegura que Kevin Tsujihara, jefe de Warner, estaba “realmente molesto” por el daño que las críticas estaban haciendo al plan del estudio con los superhéroes de DC, y le preocupaba que los trailers de ‘Escuadrón suicida‘ no reflejaran el producto final, lo cual podría llevar a más decepciones. Así que intentaron “arreglarlo” con el rodaje de nuevas escenas meses antes del estreno.

Mientras David Ayer estaba ocupado en la sala de montaje intentando dar forma a su visión, Warner pidió una versión alternativa de la película a Trailer Park, la empresa que hizo los trailers. El resultado son dos montajes de ‘Escuadrón suicida‘: uno más ligero apoyado por Warner y otro más sombrío firmado por el director. Tras realizar proyecciones de ambos, las partes llegan a un acuerdo para que sea la versión del estudio la que llegue a los cines.

El Escuadron Suicida se hace un selfie

El Escuadron Suicida se hace un selfie

En resumen, prisas y cambio de enfoque para imitar el estilo de Marvel, algo que también está afectando a ‘Justice League’. Cabe señalar que ‘Escuadrón Suicida‘ ha costado 175 millones de dólares sin contar el excesivo gasto en publicidad, y se dice que tiene que recaudar 750 millones para resultar rentable. Los expertos creen que ‘Escuadrón suicida‘ arrasará en su primer fin de semana pero la clave es que no desinfle enseguida a causa de las opiniones negativas, como pasó con ‘Batman v Superman’…

Ayer se acuerda de Zapata y los fans quieren cerrar webs

Por otro lado, David Ayer ha querido responder a las críticas desde su cuenta de Twitter, aquí tienes lo que ha publicado:

“La cita de Zapata es mi forma de decir que amo la película y creo en ella. La hice por los fans. La mejor experiencia de mi vida.”

Mientras tanto, miles de fans de DC han firmado en la plataforma Change.org para pedir el cierre de la web Rotten Tomatoes por la mala puntuación que tiene ‘Escuadrón Suicida en estos momentos (29/100). ¿Ésta es la democracia en tiempos de Internet? Lo más grave es que ni siquiera han visto la película todavía…

Vía | Darkhorizons

En BlogdeCine | Crítica de ‘Escuadrón Suicida‘: supervillanos muy divertidos y con alma