Especial Lawrence Kasdan en Blogdecine

Pronto el mundo cinematográfico quedará colapsado por el estreno del séptimo epsiodio de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos. En ella ha ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Pronto el mundo cinematográfico quedará colapsado por el estreno del séptimo epsiodio de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos. En ella ha tenido mucho que ver —sobre todo porque participó como escritor en el mejor espisodio— Lawrence Kasdan. Pero el que también fue guionista de películas como ‘En busca del arca perdida’ (‘Raiders of the Lost Ark’, Steven Spielberg, 1981) posee además una más que interesante carrera como director.

En ésa precisamente estará centrada este especial que hoy anunciamos. Recorreremos juntos sus once películas tras las cámaras, desde esa joya del Film Noir titulada ‘Fuego en el cuerpo’ (‘Body Heat’, 1981) hasta la última, una comedia no tan celebrada protagonizada por su actor fetiche, Kevin Kline, ‘¡Por fin solos!’ (‘Darling Companion’, 2012).

Drama, misterio, la comedia más desternillante, intimismo, los bellos paisajes del western, y hasta cuentos terroríficos. Intérpretes como Kathleen Turner, Kevin Costner, Geena Davis, William Hurt, Steve Martin, Dennis Quaid, Meg Ryan, o Morgan Freeman, entre otros, poniendo sus rostros a los protagonistas de relatos entre épicos e intimistas, alguno de los cuales muestran un gran amor por el séptimo arte.