Estrenos de cine | 1 de abril | Furiosa e insurgente Semana Santa

En estas fechas festivas de procesiones y espectáculos varios, el cine seguramente verá incrementada su taquilla, sobre todo si se estrenan secuelas de dos ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,30

Furious7cine

En estas fechas festivas de procesiones y espectáculos varios, el cine seguramente verá incrementada su taquilla, sobre todo si se estrenan secuelas de dos de las sagas más exitosas de los últimos años, una de ellas con su séptimo capítulo a punto de reventar el mundo. Los rápidos y furiosos buscan venganza y los divergentes continúan luchando en la distopía creada por Veronica Roth. El reto de estrenos no tienen nada que hacer.

‘Fast & Furious 7’ (‘Furious 7’, 2015)

Dirección: James Wan.

Intérpretes: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Dwayne Johnson, Jason Statham, Tyrese Gibson, Elsa Pataky, Kurt Russell.

Sinopsis: La película empieza más de un año después de que el equipo de Dom y Brian haya podido regresar finalmente a Estados Unidos después de ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, será su mayor peligro.

¿Qué tiene de interesante a priori?: El morbo de ver la verdadera última interpretación de Paul Walker, y el hecho de que James Wan se haya hecho cargo de esta séptima entrega; lo mismo nos cuela un fantasma en medio de la trama…

Gett: El divorcio de Viviane Amsalem’ (‘Gett’, 2014)

Dirección: Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz.

Intérpretes: Simon Abkarian, Gabi Amrani, Dalia Beger.

Sinopsis: Viviane Amsalem, separada desde hace años de Elisha, su marido, quiere conseguir el divorcio para no convertirse en una marginada social. En Israel no existe aún el matrimonio civil; según las leyes religiosas, sólo el marido puede conceder el divorcio. Sin embargo, Elisha, se niega a hacerlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho.

¿Qué tiene de interesante a priori?: Ver algo de una cinematografía poco conocida por estos lares, y una oportunidad única de alejarse por completo de los blockbusters domina-cines.

Crítica en Blogdecine:

‘Gett: El divorcio de Viviane Amsalem’, la mujer en Israel (por Lucía Ros)

‘La historia de Marie Heurtin’ (‘Marie Heurtin’, 2014)

Dirección: Jean-Pierre Amèris.

Intérpretes: Isabelle Carré, Ariana Rivoire, Brigitte Catillon, Gilles Treton, Laure Dithelleul, Sonia Laroze.

Sinopsis: Película inspirada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX. La protagonista, la joven Marie, incapaz de comunicarse por ser sorda, muda y ciega, fue recluida por sus padres en un asilo a cargo de religiosas.

¿Qué tiene de interesante a priori?: Un hecho real seducido por la pantalla grande. Sin embargo el recuerdo de cierta película de Arthur Penn con Anne Bancroft es demasiado poderoso.

‘La serie Divergente: Insurgente‘ (‘The Divergent Series: Insurgent’, 2015)

Isurgentecine

Dirección: Robert Schwentke.

Intérpretes: Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Kate Winslet.

Sinopsis: Tris y Cuatro son ahora fugitivos perseguidos por Jeanine, líder de la élite hambrienta de poder de Erudición. En una carrera contra el tiempo, deben descubrir aquello por lo que la familia de Tris sacrificó sus vidas con tal de proteger, y por qué los líderes de Erudición harán lo que sea necesario para detenerles.

¿Qué tiene de interesante a priori?: Nada, salvo volver a disfrutar de la presencia de Kate Winslet.