Estrenos de cine | 12 de agosto | Cazafantasmas y el túnel de Fischer

El insoportable calor que nos asola invita más que nunca a acercarse a nuestra sala más cercana a ver alguno de los nueve estrenos que llegan hoy 12 de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

El insoportable calor que nos asola invita más que nunca a acercarse a nuestra sala más cercana a ver alguno de los nueve estrenos que llegan hoy 12 de agosto de 2016 a los cines españoles. La polémica versión femenina de ‘Los Cazafantasmas es, sin duda, el más llamativo de todos ellos, pero hay propuestas para todos los gustos, ¿os animáis a conocer un poco más sobre todas ellas?

Cazafantasmas‘ (‘Ghostbusters’)

Dirección: Paul Feig

Reparto: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones, Neil Casey, Michael Kenneth Williams, Andy Garcia, Matt Walsh, Chris Hemsworth, Dan Aykroyd, Bill Murray, Charles Dance, Sigourney Weaver, Annie Potts, Ernie Hudson, Elizabeth Perkins.

Sinopsis: Treinta años después de que la película original arrasara en todo el mundo, vuelve Cazafantasmas, totalmente renovada para las nuevas generaciones. El director Paul Feig combina todos los elementos de la lucha paranormal que tanto gustaron en la franquicia original con un reparto de nuevos personajes interpretados por las actrices más divertidas del momento. ¡Prepárate para verlas salvar el mundo!

¿Hay que ir a verla? Salvo que te hayas dejado llevar por ese odio incomprensible sin haberla visto antes, sí. Tiene pinta de ser buena diversión, y además, la original tampoco era realmente tan buena.

Crítica en Blogdecine: ‘Cazafantasmas‘, un reboot fresco y divertido (por Chus Pérez Girón)

‘El caso Fischer‘ (‘Pawn Sacrifice’)

Dirección: Edward Zwick

Reparto: Tobey Maguire, Peter Sarsgaard, Liev Schreiber, Lily Rabe, Michael Stuhlbarg, Robin Weigert, Sophie Nélisse, Evelyne Brochu, Seamus Davey-Fitzpatrick, Aiden Lovekamp, Ilia Volok, Conrad Pla, Andreas Apergis, Nathaly Thibault, Katie Nolan.

Sinopsis: La historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón ruso Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisada de todo el mundo.

¿Hay que ir a verla? Es un biopic interesante con una gran interpretación de Tobey Maguire y muy bien secundado por Liev Schreiber. No fallan algunos problemas habituales de este tipo de producciones, pero el más grave es que llega tan tarde que quien tuviera muchas ganas de verla ya lo habrá hecho por otros medios.

Crítica en Blogdecine: ‘El caso Fischer‘, la Guerra Fría del ajedrez (por Chus Pérez Girón)

‘Al final del túnel’

Dirección: Rodrigo Grande

Reparto: Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Clara Lago, Daniel Morales Comini, Walter Donado, Laura Faienza, Sergio Ferreiro, Facundo Nahuel Giménez, Javier Godino, Federico Luppi, Ariel Nuñez Di Croce, Cristóbal Pinto, Uma Salduende

Sinopsis: Joaquín es un hombre que está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta, bailarina de striptease, y su hija Betty llaman un día a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Una noche trabajando en su sótano, donde repara ordenadores, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Pone la oreja contra la pared y se da cuenta que un grupo de ladrones, liderado por Galereto está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un Banco cercano.

¿Hay que ir a verla? Un buen thriller siempre entra bien y más en verano con la sobredosis de aire acondicionado. Este tiene pinta de no aprovechar todas posibilidades, pero sí de ser entretenido.

Crítica en Blogdecine: ‘Al final del túnel’, suspense y acción a la argentina (por Chus Pérez Girón)

‘Nerve’

Dirección: Henry Joost, Ariel Schulman

Reparto: Dave Franco, Emma Roberts, Samira Wiley, Kimiko Glenn, Juliette Lewis, Emily Meade, Machine Gun Kelly, Jonny Beauchamp, Miles Heizer, Marc John Jefferies, Casey Neistat, Arielle Vandenberg, Toshiko Onizawa, Marko Caka, Ed Squires

Sinopsis: Cuando Vee comienza a concursar en Nerve, un juego anónimo de retos que se retransmite on line, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee e Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero todo da un giro inesperado cuando lo que empiezan a jugarse es su propia vida. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

¿Hay que ir a verla? Parece un pasatiempo de usar de tirar, de esos que se pueden disfrutar pero que si dejas de lado tampoco pasa nada.

‘El profesor de violín’ (‘Tudo que aprendemos juntos’)

Dirección: Sérgio Machado

Reparto: Lázaro Ramos, Kaique De Jesus, Elzio Vieira, Sandra Corveloni, Fernanda De Freitas, Hermes Baroli, Criolo, Rappin’ Hood, Orquestra Sinfônica Do Estado De São Paulo, Thogun

Sinopsis: Sao Paulo, años 90: Laertes, un violinista de gran talento, da clases de música a adolescentes de una escuela pública en Heliópolis, un barrio de una zona deprimida de São Paulo, tras ser rechazado en la prestigiosa Orquesta Sinfónica del Estado. A pesar de las dificultades, el poder transformador de la música y la amistad que surge entre el profesor y sus alumnos les abre las puertas a un nuevo mundo.

¿Hay que ir a verla? Huele a que coqueteará demasiado con rutas conocidas y ya desgastadas. Cabe la esperanza de que lo haga con cierto brío, así que yo no la descartaría.

‘Biagio’

Dirección: Pasquale Scimeca

Reparto: Marcello Mazzarella, Vincenzo Albanese, Renato Lenzi, Omar Noto,Doriana La Fauci, Silvia Francese, Salvatore Schembari, Michelangelo Balistreri

Sinopsis: Historia de Biagio Conte, de su camino de vida, sus elecciones… un revolucionario radical que hizo de él un hombre justo, uno de los pocos hombres justos que todavía habitan este planeta. Hoy Biagio, conocido por todos en Palermo como Fra Biagio, opera la más grande comunidad del sur de Italia, donde viven 1.500 personas.

¿Hay que ir a verla? Aborda un caso real bastante llamativo. Ni que sea por conocer un poco más sobre él habría que tenerla al menos en cuenta.

‘Black’

Dirección: Adil El Arbi y Bilall Fallah

Reparto: Aboubakr Bensaihi, Martha Canga Antonio, Marine Scandiuzzi, Emmanuel Tahon

Sinopsis: Mavela, de quince años, pertenece a los Black Bronx. Se ha enamorado locamente de Marwan, carismático miembro de la banda rival 1080. La joven pareja se verá brutalmente obligada a elegir entre la lealtad a su banda o su amor. Un dilema imposible.

¿Hay que ir a verla? Otro giro de tuerca a la historia de Romeo y Julieta. A mí me da cierta pereza, la verdad.

‘Human’

Dirección: Yann Arthus-Bertrand

Sinopsis: Mediante testimonios repletos de amor, felicidad, odio y violencia, HUMAN nos confronta al otro y nos remite a nuestra propia vida. Ya sean minúsculas historias cotidianas o relatos de vida increíbles, estos encuentros conmueven por su sinceridad extrema, destacan lo que somos, resaltando lo mejor y lo peor del ser humano. La Tierra, nuestra Tierra, se ve realzada con insólitas imágenes aéreas, acompañadas de una música con aires de ópera. Las imágenes transmiten la belleza de nuestro planeta y propician una ráfaga de oxígeno, un momento de introspección.

¿Hay que ir a verla? Tiene muy buena pinta y ha recibido críticas muy positivas, pero dura 190 minutos. Para algunos no tendrá mayor importancia, pero con ese metraje yo creo que me encaja mejor para verla tranquilamente en casa.

‘Hielo’ (‘Gelo’)

Dirección: Gonçalo Galvão Teles y Luís Galvão Teles

Reparto: Ivana Baquero, Afonso Pimentel, Albano Jerónimo, Ivo Canelas, Ruth Gabriel, Carlos Santos, Gonçalo Galvão Teles, Inês Castel-Branco, João Jesus, Beatriz Leonardo

Sinopsis: Una joven estudiante de cine conoce a un antiguo estudiante de la escuela que no puede quitarse de la cabeza un nombre: Catarina Vega. Ambos vivirán una historia enlazada con el pasado, y el futuro.

¿Hay que ir a verla? ¿Es cosa mía o parece un batiburrillo de ideas con cierto potencial sobre el papel y que en el tráiler dan la sensación de estar echadas a perder?

PD: Y si ninguna os ha convencido, os recuerdo que esta semana también se ha estrenado en España ‘Batman: La broma asesina’ (‘Batman: The Killing Joke’), aunque directamente en dvd y blu-ray. Podéis leer mi crítica aquí.