Estrenos de cine | 15 de abril | El libro de Frankenstein y el secreto de Cantinflas

Ya estamos otra vez a viernes, por lo que los cines españoles reciben nuevos estrenos con el objetivo de conquistar a los espectadores de nuestro país. ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Ya estamos otra vez a viernes, por lo que los cines españoles reciben nuevos estrenos con el objetivo de conquistar a los espectadores de nuestro país. Esta semana sobresale la espectacular nueva versión de un clásico animado, pero también llega, entre otras, el biopic de un célebre cómico mexicano, el remake de una joya argentina o un acercamiento diferente a la más célebre creación de Mary Shelley.

‘El libro de la selva’ (‘The Jungle Book’)

Director: Jon Favreau

Reparto: Neel Sethi, Bill Murray, Idris Elba, Scarlett Johansson, Lupita Nyong’o, Ben Kingsley, Christopher Walken, Giancarlo Esposito.

Sinopsis: Mowgli es un niño al que cría una manada de lobos, pero comprende que debe dejar la selva ya que el tigre Shere Khan, que lleva las cicatrices del Hombre, promete eliminar lo que considera una amenaza. Mowgli se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida y se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento. Sus guías son la pantera Bagheera convertida en su mentor, y el oso Baloo, un espíritu libre .

Por el camino, Mowgli se cruza con criaturas de la selva que no son muy de fiar que digamos. Entre ellas está Kaa, una serpiente pitón cuya voz y mirada seductoras hipnotizan a Mowgli, y el embaucador Rey Louie, que coacciona al pequeño para que le enseñe el secreto de la mortal flor roja: el fuego.

¿Hay que verla? No lo dudéis, es un muy buen entretenimiento y un prodigio en términos visuales.

Crítica en Blogdecine: ‘El libro de la selva’, impresionante espectáculo (por Mikel Zorrilla)

Cantinflas

Director: Sebastián del Amo

Reparto: Óscar Jaenada, Ilse Salas, Ximena González Rubio, Ana Layevska, Gabriela de la Garza, Teresa Ruiz, Luis Gerardo Méndez, Rodrigo Murray, Bárbara Mori, Diana Lein, Claudia Lizaldi, Érendira Ibarra, Joaquín Cosío, Jorge Zárate, Mario Zaragoza, Carlos Aragón, Eduardo España, Adal Ramones, Julio Bracho, Mario Iván Martínez, Roberto Sosa, Javier Gurruchaga.

Sinopsis: Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un ambicioso proyecto, “La vuelta al mundo en 80 días”, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a convertirse en un icono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para Mario.

¿Hay que verla? No es un biopic deslumbrante, pero sí cuenta con una magnífica actuación de Jaenada y por lo demás es bastante digna.

Crítica en Blogdecine: ‘Cantinflas‘, el hombre y el mito (por Mikel Zorrilla)

‘Victor Frankenstein

Director: Paul McGuigan

Reparto: Daniel Radcliffe, James McAvoy, Jessica Brown Findlay, Andrew Scott, Mark Gatiss, Freddie Fox, Charles Dance, Louise Brealey, Daniel Mays, Guillaume Delaunay, Callum Turner, Bronson Webb, Valene Kane, Adam Bond, Adrian Schiller.

Sinopsis: El fanático científico Víctor Frankenstein y su igualmente brillante protegido, Igor Strausman, comparten la noble visión de ayudar a la humanidad a través de sus revolucionarias investigaciones en busca de la inmortalidad. Pero los experimentos de Víctor van demasiado lejos y su obsesión tiene terribles consecuencias. Sólo Igor puede hacer que recupere la cordura y salvarlo de su monstruosa creación.

¿Hay que verla? Si eres un completista y quieres ver todo lo que se haga sobre el personaje…

Crítica en Blogdecine: ‘Victor Frankenstein‘, ruidosa megalomanía (por Sergio Benítez)

‘El secreto de una obsesión’ (‘Secret in Their Eyes’)

Director: Billy Ray

Reparto: Chiwetel Ejiofor, Nicole Kidman, Julia Roberts, Michael Kelly, Dean Norris, Joe Cole, Alfred Molina, Lyndon Smith, Zoe Graham, Mark Famiglietti, Toni French, Niko Nicotera, Don Harvey, Ross Partridge, Stephanie McIntyre.

Sinopsis: Ray y Jess, dos investigadores del FBI, son relevados de su puesto junto con la supervisora del Fiscal del Distrito, cuando aparece brutalmente asesinada la hija adolescente de Jess. Trece años después de búsqueda incansable al asesino, Ray encuentra por fin una pista para resolver el caso.

¿Hay que verla? Mejor recuperar el original, no es uno de esos rarísimos remakes que mejoran el original y tampoco uno de esos casos en los que merece la pena pese a todo.

Crítica en Blogdecine: ‘El secreto de una obsesión’, se la podían haber ahorrado (por Mikel Zorrilla)

‘El héroe de Berlín’ (‘Race’)

Director: Stephen Hopkins

Reparto: Stephan James, Jason Sudeikis, Jeremy Irons, Carice van Houten, Shanice Banton, William Hurt, Amanda Crew, Tony Curran, Giacomo Gianniotti, Tim McInnerny, Eli Goree, David Kross, Jonathan Aris, Glynn Turman, Kristina Sandev.

Sinopsis: Basada en hechos reales, presenta la increíble historia del mítico atleta Jesse Owens. El coloso de la velocidad saltó a la fama durante los Juegos Olímpicos de 1936, cuando dejó al planeta boquiabierto con unas marcas espectaculares que echaron por tierra la teoría de la supremacía de la raza aria de Adolf Hitler.

¿Hay que verla? No lo tengo claro, tiene pinta de ser un remake tan correcto como anodino. Eso no es necesariamente malo, pero sí que te da pereza verla.

‘The Lady in the Van’

Director: Nicholas Hytner

Reparto: Maggie Smith, Dominic Cooper, James Corden, Eleanor Matsuura, Jim Broadbent, Frances de la Tour, Alex Jennings, Russell Tovey, Stephen Campbell Moore, Roger Allam, Samuel Anderson, Sacha Dhawan, Dermot Crowley, Samuel Barnett, David Calder.

Sinopsis: Se basa en la verdadera historia de la señorita Shepherd, una mujer de orígenes inciertos que aparcó “temporalmente” su furgoneta en el acceso de la casa de Bennett en Londres y se quedó a vivir allí durante 15 años. Lo que empieza como un favor a regañadientes se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos.

¿Hay que verla? Ha tenido muy buenas críticas y parece divertida, así que habrá que comprobarlo, ¿no?

‘Mi amor’ (‘Mon roi’)

Director: Maïwenn Le Besco

Reparto: Vincent Cassel, Emmanuelle Bercot, Louis Garrel, Isild Le Besco, Chrystèle Saint Louis Augustin, Patrick Raynal, Yann Goven, Paul Hamy, Djemel Barek, Slim El Hedli, Lionnel Desruelles, Laetitia Dosch, Félix Bossuet, Giovanni Pucci, Michael Evans.

Sinopsis: Después de sufrir un grave accidente mientras esquiaba, Tony ingresa en un centro de rehabilitación. Inmovilizada, dependiente del personal médico y de los sedantes, empieza a rememorar la tumultuosa historia de amor que vivió con Georgio. ¿Por qué se amaron? ¿Quién es realmente el hombre al que adoró? ¿Cómo pudo caer en una pasión tan destructora y sofocante? Para Tony empieza una difícil reconstrucción, un trabajo físico que quizá le permita liberarse de una vez por todas.

¿Hay que verla? Gustó mucho en Cannes (premio incluido para Bercot) y casi todo el mundo habla de un drama muy potente, por lo que está claro que sí.

Crítica en Blogdecine: Cannes 2015 | El rey de Maïwenn (por Lucía Ros)

‘Redención (Los casos del Departamento Q)’ (‘Flaskepost fra P’)

Director: Hans Petter Moland.

Reparto: Nikolaj Lie Kaas, Fares Fares, Johanne Louise Schmidt, Jakob Oftebro, Pål Sverre Hagen, Lotte Andersen, Søren Pilmark, Signe Anastassia Mannov, Jacob Hauberg Lohmann

Sinopsis: Un antiguo mensaje es encontrado en una botella en Escocia tras un largo viaje a través del océano. La nota es difícil de descifrar, pero cuando el investigador danés del departamento Q lo consigue, tratará junto a su particular equipo de resolver otro diabólico caso abandonado a pesar de que las huellas de este prácticamente han desaparecido.

¿Hay que verla? Despierta curiosidad, que siempre se agradece un buen thriller y este parece que podría serlo, utilizando además un estilo no tan manoseado. La pega es que es ya la tercera entrega, así que imagino que lo suyo sería verse primero las otras para saber si esta saga es para ti.

‘El incendio’

Director: Juan Schnitman

Reparto: Pilar Gamboa, Juan Barberini, Luis Biasotto, Marcelo D’Andrea

Sinopsis: Lucía y Marcelo tienen 30 años y están yendo con cien mil dólares a pagar su futura casa. Pero el vendedor no llega y la escritura se posterga. Tensos y frustrados vuelven a su antiguo departamento alquilado y esconden el dinero. Marcelo le dice: “Tranquila, es un día como cualquier otro”. En el transcurso de esas 24 horas de espera se revela la verdadera naturaleza del amor entre Lucía y Marcelo, de la crisis por la que están pasando, y de la violencia que los atraviesa. La película cuenta esas 24 horas de una tensión insostenible.

¿Hay que verla? Me llama la atención la premisa, ya que parece una forma interesante y diferente de abordar los problemas de una pareja, pero el avance me deja la sensación de ir a buscar con demasiado empeño una intensidad que no termina de lograr. Lo dejo en duda.