Estrenos de cine | 17 de abril | La mecánica de la oveja en el río para sobrevivir

Un nuevo viernes ha llegado y seguro que muchos de vosotros aún estáis pensando qué película ir al cine durante este fin de semana. Son nueve los títulos ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,60

Estrenos 17 Abril

Un nuevo viernes ha llegado y seguro que muchos de vosotros aún estáis pensando qué película ir al cine durante este fin de semana. Son nueve los títulos que llegan hoy 17 de abril a los cines españoles y está claro que volver a ver a Liam Neeson ejerciendo como héroe de acción y el salto a la gran pantalla de una célebre oveja de dibujos animados son las películas más llamativas a priori, pero hay propuestas para todos los gustos, ¿os animáis a descubrirlas?

‘Una noche para sobrevivir

Dirección: Jaume Collet-Serra. País: USA. Año: 2015. Duración: 114 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Liam Neeson (Jimmy), Joel Kinnaman (Mike), Ed Harris (Shawn), Vincent D’Onofrio (Detective Harding), Genesis Rodriguez (Gabriela), Common (Andrew), Boyd Holbrook (Danny). Guion: Brad Ingelsby. Producción: Roy Lee, Michael Tadross y Brooklyn Weaver. Música: Junkie XL.

Sinopsis: El mafioso y prolífico sicario de Brooklyn Jimmy Conlon, que antes era conocido como El Cavatumbas, ha tenido mejores épocas. Su jefe y amigo de toda la vida es Shawn Maguire. Jimmy, que ahora tiene 55 años, se siente perseguido por los pecados de su pasado, así como por el detective de policía que lleva 30 años detrás de él. Últimamente, parece que el único consuelo que encuentra Jimmy está en el fondo de un vaso de whiskey. Pero cuando el hijo de Jimmy, Mike, que vive alejado de su padre, se convierte en un objetivo, Jimmy tiene que elegir entre la familia de criminales a la que había escogido pertenecer y su familia auténtica, a la que había abandonado hacía mucho tiempo.

¿Qué podemos esperar?: Un buen thriller, quizá la mejor película de Neeson como héroe de acción -aunque calificar como héroe al personaje quizá sea ser demasiado generoso-.

‘La oveja Shaun: La película

Dirección: Mark Burton y Richard Starzack. País: Reino Unido. Año: 2015. Duración: 85 min. Género: Animación, comedia, familiar. Música: Ilan Eshkeri.

Sinopsis: Shaun es una oveja muy lista y muy traviesa que vive con sus compañeras de rebaño en la granja de Mossy Bottom bajo la “supuesta” supervisión del Granjero y de Bitzer, un perro pastor con muy buenas intenciones, pero bastante despistado. A pesar de los esfuerzos de Shaun, la vida en la granja es bastante monótona, y nuestra oveja idea un ingenioso plan para tener un día libre.

Crítica en Blogdecine: ‘La oveja Shaun: La película’, diversión al estilo Aardman (por Mikel Zorrilla)

‘Lost River’

Dirección y guion: Ryan Gosling. País: USA. Año: 2014. Duración: 95 min. Género: Fantástico, thriller. Interpretación: Christina Hendricks (Billy), Saoirse Ronan (Rat), Iain De Caestecker (Bones), Matt Smith (Bully), Eva Mendes (Cat), Ben Mendelsohn (Dave). Producción: Ryan Gosling, David Lancaster, Michel Litvak, Marc Platt, Adam Siegel y Jeffrey Stott.

Sinopsis: En los decadentes suburbios de Detroit, Billy lucha por sacar adelante a sus dos hijos y no perder su casa. Cuando su tiempo se agota, Billy, acompañada de Cat, decide aceptar un nuevo trabajo que le ofrece Dave en un misterioso y extraño lugar en el que nada es lo que parece. Al mismo tiempo, su hijo Bones intenta sobrevivir, con la ayuda de Rat, al acoso del violento y peligroso Bully. En sus intentos de huir de los “monstruos” que les acechan, Billy y Bones se adentran en un mundo mágico e irreal que les llevará a lugares que nunca hubiesen imaginado.

¿Qué podemos esperar? Una obra inclasificable que quizá ha recibido más atención de la que merece por estar dirigida por Ryan Gosling, aunque también es verdad que posiblemente no habría recibido críticas tan duras de estar hecha por alguien desconocido.

‘La mecánica del corazón’

Dirección: Stéphane Berla y Mathias Malzieu. País: Francia y Bélgica. Año: 2014. Duración: 94 min. Género: Animación. Interpretación: Mathias Malzieu, Olivia Ruiz, Grand Corps Malade, Jean Rochefort, Rossy de Palma, Babet, Marie Vincent, Emily Loizeau, Arthur H., Dani, Alain Bashung, Cali, Chloé Renaud, Moon Dailly, Samantha Barks. Guión: Mathias Malzieu

Sinopsis: En Edimburgo, en 1874, nace Jack en un día tan gélido que su corazón se congela. Para reanimarlo, le implantan un artilugio conectado con un reloj de mecanismo muy delicado. Con él tendrá que vivir Jack siguiendo tres reglas: no tocar nunca las agujas, dominar la cólera y la más importante, no deberá enamorarse jamás. Si no cumple esas reglas su corazón dejará de funcionar. Todo va bien hasta que conoce a una chica con gafas que le llega hasta el corazón. Jack emprende entonces la búsqueda del amor en un viaje que le lleva de Escocia a España.

¿Qué podemos esperar? Una película con una atractiva animación que conquistará a los que se dejen seducir por su toque surrealista, aunque me da que el contenido no estará a la altura de lo estético.

‘Regreso a Ítaca’

Dirección y guión: Laurent Cantet. País: Francia. Año: 2014. Duración: 95 min. Género: Drama. Interpretación: Isabel Santos, Jorge Perugorría, Fernando Hechavarria, Néstor Jiménez, Pedro Julio Díaz Ferran, Carmen Solar, Rone Luis Reinoso, Andrea Doimeadios

Sinopsis: Una azotea en La Habana al atardecer. Cinco amigos se reúnen para celebrar el regreso de Amadeo después de pasar 16 años en el exilio. Desde el anochecer al amanecer hablan de sus recuerdos de juventud, del grupo del que formaban parte, de la fe que tenían en el mañana… y de sus decepciones.

¿Qué podemos esperar? Una experiencia a caballo entre los nostálgico y lo verídico que apasionará a unos y dejará indiferentes a otros.

‘Clan salvaje’

Dirección y guión: Jean-Charles Hue. País: Francia. Año: 2014. Duración: 94 min. Género: Drama. Interpretación: Frédéric Dorkel, Jason François, Michael Dauber, Moïse Dorkel, Philippe Martin, Elie ‘Kiki’ Dauber, Joseph Dorkel, Violette Dorkel, Max Horne, Maud Le Fur Camensuli, Stéphane Macalou, Christian Milia-Darmezin, Sagamore Stévenin.

Sinopsis: Jason Dorkel tiene 18 años y pertenece a una comunidad gitana. A punto de celebrar su bautismo cristiano, su hermanastro Fred regresa tras varios años de prisión. Junto a su hermano menor Mickael, un muchacho impulsivo y violento, los tres Dorkel parten de viaje hacia el mundo de los “payos” en busca de un cargamento de cobre.

¿Qué podemos esperar? He visto el tráiler y leído varias críticas y sigo sin tenerlo muy claro, así que no me atrevo a pronosticar nada.

‘La fiesta de despedida’

Dirección y guión: Tal Granit y Sharon Maymon. País: Israel. Año: 2014. Duración: 95 min. Género: Comedia negra. Interpretación: Ze’ev Revach, Aliza Rosen, Levana Finkelstein, Raffi Tavor, Ilan Dar.

Sinopsis: Un grupo de amigos que conviven en una residencia de ancianos en Jerusalén, construyen una máquina de eutanasia para ayudar a un amigo enfermo terminal. Cuando empiezan a extenderse los rumores sobre esta máquina, más ancianos comienzan a pedirles ayuda, creándoles un dilema emocional y envolviéndolos en las más disparatada de las aventuras.

¿Qué podemos esperar? Tiene toda la pinta de ser una comedia muy simpática en el que por su premisa dará un giro dramático hacia el final. Ha ganado varios premios, así que esperemos que realmente sea buena.

‘Little Galicia’

Dirección y guión: Alber Ponte. País: España. Año: 2015. Género: Comedia. Intepretación: Gustavo Salmerón, Paloma Bloyd, Fran Grela, Mabel Rivera, José Ángel Egido, Adria Arjona, Fermí Reixach, Amor Sanchez.

Sinopsis: Dos jóvenes españoles pasan un trepidante fin de semana en Nueva York, pero ninguno de los dos podrá evitar que sus planes cambien hasta desembocar en un desenlace más que inesperado

¿Qué podemos esperar? Una comedia de escaso interés que encima seguramente gaste sus mejores balas -si es que las tiene- muy pronto.

‘E Agora? Lembra-Me’

Dirección y guión: Joaquim Pinto. País: Portugal. Año: 2013. Duración: 164 min. Género: Documental.

Sinopsis: Narra la lucha del propio director Joaquim Pinto contra el virus del SIDA y la hepatitis C, enfermedades a las que el realizador portugués combate desde hace casi 20 años. El film es la crónica de un año de estudios clínicos con drogas y toxinas aún no aprobadas. Una reflexión abierta y ecléctica sobre el tiempo y la memorias, sobre las pandemias y la globalización, y sobre cómo sobrevivir a las expectativas

¿Qué podemos esperar? Un documental denso y ambicioso que te atrapará con la fuerza de la que cuenta o que te cansará por su excesiva duración.