Estrenos de cine | 19 de agosto | Star Trek y el secuestro de la luz del dragón

El calor veraniego aún estará con nosotros unas cuantas semanas más, por lo que la idea de dejarlo atrás durante un par de horas y dejarse seducir por ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
2,40

El calor veraniego aún estará con nosotros unas cuantas semanas más, por lo que la idea de dejarlo atrás durante un par de horas y dejarse seducir por alguno de los estrenos de hoy 19 de agosto mientras disfrutamos del potente aire acondicionado de nuestro cine más cercano suena como algo casi irresistible. La nueva entrega de la saga Star Trek es la novedad más llamativa, pero también hay otro tipo de propuestas para conquistar a cualquier tipo de público.

Star Trek: Más allá’ (‘Star Trek: Beyond’)

Director: Justin Lin

Reparto: Chris Pine, Anton Yelchin, Karl Urban, Simon Pegg, Zoe Saldana, John Cho, Zachary Quinto, Sofia Boutella, Joe Taslim, Idris Elba, Lydia Wilson, Fiona Vroom, Shohreh Aghdashloo, Priya Rajaratnam, Deep Roy, Melissa Roxburgh

Sinopsis: La nave insignia de la Flota Estelar, volverá a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados, en nombre de la Federación Unida de Planetas. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro les acechará. Una vez más, deberán usar todo su potencial y recursos para resolver los desafíos a los que se enfrentarán. La travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial y la preservación de la armonía entre especies. La tripulación deberá interponerse entre los crueles planes de su enemigo y el futuro de la raza humana.

¿Hay que verla? Es uno de los mejores blockbusters de un verano bastante discreto en ese tipo de películas, así que claro que sí.

Crítica en Blogdecine: ‘Star Trek: Más allá’, acelerada pero muy entretenida (por Mikel Zorrila)

‘Nunca apagues la luz’ (‘Lights Out’)

Director: David F. Sandberg

Reparto: Teresa Palmer, Gabriel Bateman, Alexander DiPersia, Billy Burke, Maria Bello, Alicia Vela-Bailey, Emily Alyn Lind, Amiah Miller, Ava Cantrell, Lotta Losten, Maria Russell, Rolando Boyce, Elizabeth Pan, Andi Osho, Ariel Dupin

Sinopsis: Cuando Rebecca se fue de casa, pensó que había dejado atrás sus miedos de la niñez. A medida que iba creciendo, nunca estaba realmente segura de lo que era real o no cuando se apagaban las luces… y ahora su hermano pequeño, Martin, atraviesa los mismos sucesos inexplicables y aterradores que una vez pusieron a prueba la cordura de Rebecca y amenazaron su seguridad. Un aterrador ente con una misteriosa predilección por su madre, Sophie, ha resurgido.

¿Hay que verla? Si acaso en versión original, ya que quizá la actuación de sus dos protagonistas eleve algo el muy flojo libreto que tiene y que su director sólo consigue compensar en escenas aisladas.

Crítica en Blogdecine: ‘Nunca apagues la luz’, el ridículo se carga el terror (por Mikel Zorrilla)

‘Peter y el dragón’ (‘Pete’s Dragon‘)

Director: David Lowery

Reparto: Karl Urban, Robert Redford, Bryce Dallas Howard, Oakes Fegley, Oona Laurence, Wes Bentley, Craig Hall, John Kassir, Isiah Whitlock Jr., Esmée Myers, Aaron Jackson, Annabelle Malaika Süess, Phil Grieve, Jim McLarty, Marcus Henderson

Sinopsis: Durante años, el señor Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Pete. Pete es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott.

Según las descripciones de Pete, Elliot parece extraordinariamente similar al dragón de las historias del señor Meacham. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre, Jack, es dueño de la serrería local, Grace parte en busca de respuestas que determinen de dónde viene Pete, cuál es su verdadero hogar y cuál es la verdad acerca de ese dragón.

¿Hay que verla? Tiene toda la pinta de ser un entretenimiento con bastante encanto por mucho que se trate de otro remake más. Yo pienso verla en cuanto saque un rato.

Secuestro

Director: Mar Targarona

Reparto: Blanca Portillo, José Coronado, Macarena Gómez, Paulina Gálvez, Nausicaa Bonnín, Paco Manzanedo, Vicente Romero, Miguel Ángel Jenner, Antonio Dechent, Raquel Pérez, Francesc Albiol, Andrés Herrera, Josep Maria Pou, Ramón Fontserè, Mercè Montalà

Sinopsis: Patricia De Lucas, una prestigiosa abogada, ve como su vida se convierte en una pesadilla cuando su hijo Víctor desaparece del colegio sin dejar ningún rastro. Horas más tarde, el niño reaparece magullado y perlado en sudor, confesando que un hombre le ha intentado secuestrar, pero que ha logrado escapar. La policía se moviliza y tras una rueda de identificación con Víctor logran dar con el aparente responsable. Sin embargo, las pruebas no son suficientes, y el presunto secuestrador queda en libertad.

Es entonces cuando Patricia, asustada y temiendo por su hijo, decide hacer lo que no ha hecho nunca: tomarse la justicia por su cuenta. Pero la situación se le escapará de las manos y las consecuencias de sus actos serán imprevisibles…

¿Hay que verla? No, huid de ella, es de lo peor que se ha estrenado este año.

Crítica en Blogdecine: ‘Secuestro‘, tiene delito lo mala que es (por Mikel Zorrilla)

‘Los caballeros blancos’ (‘Les chevaliers blancs’)

Director: Joachim Lafosse

Reparto: Vincent Lindon, Louise Bourgoin, Valérie Donzelli, Reda Kateb, Yannick Renier, Stéphane Bissot, Tatiana Rojo, Philippe Rebbot, Tibo Vandenborre, Jean-Henri Compère.

Sinopsis: Jacques Arnault, director de la ONG Sud Secours, planea con su equipo sacar de Chad a 300 huérfanos víctimas de la guerra civil y entregarlos a adoptantes franceses. Invitan a la periodista Françoise Dubois a que les acompañe y se encargue de la cobertura mediática de la operación. La brutal realidad de un país en guerra empieza a hacer mella en las convicciones de los miembros de la ONG, que deben decidir dónde están los límites de la intervención humanitaria.

¿Hay que verla? Es la opción ideal para aquellos que busquen una propuesta dura y de corte realista que invite a la reflexión. No parece que vaya a ser un título de los que realmente deja huella, eso sí.

Crítica en Blogdecine: Atlantida Film Fest 2016 | ‘In the Crosswind’ y ‘Los caballeros blancos’ (por Alberto Abuín)

‘La estación de las mujeres’ (‘Parched’)

Director: Leena Yadav

Reparto: Radhika Apte, Adil Hussain, Tannishtha Chatterjee, Sayani Gupta, Surveen Chawla, Sumeet Vyas, Chandan Anand, Mahesh Balraj, Riddhi Sen, Tanya Sachdeva, Lehar Khan, Farrukh Jaffar, Daddi Pandey, Kamla Devi

Sinopsis: En un pequeño pueblo del estado de Gujarat, en la India actual, cuatro mujeres se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan. Alentadas por su amistad entre ellas y su deseo de libertad, se enfrentan a sus demonios y sueñan con el amor y otro mundo.

¿Hay que verla? Es el habitual ejemplo de película con muy buenas críticas que muchos dejan para otro momento que no termina de llegar. ¿No sería esta una buena ocasión para que eso no suceda?