Estrenos de cine | 21 de noviembre | De Sinsajo al salón de baile de Jimmy

¡Por fin es viernes! Y con él, además del fin de semana, nos llegan los estrenos de cine que en esta ocasión, se van a ver eclipsados por el principio del ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Sinsajo

¡Por fin es viernes! Y con él, además del fin de semana, nos llegan los estrenos de cine que en esta ocasión, se van a ver eclipsados por el principio del fin de la última saga de moda ‘Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1′ y en la que comenzaremos a atisbar el desenlace de Katniss Everdeen.

Pero no os preocupéis, que hay para todos. Si sois más de cine de autor, esta semana también llega a las pantallas la última película de Ken Loach, Jimmy‘s Hall’ y ‘Nunca es demasiado tarde’ de Uberto Pasolini, la que es ya una de las grandes sorpresas del año. ¿Quién da más?

‘Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1′

Dirección: Francis Lawrence. País: USA. Año: 2014. Duración: 125 min. Género: Thriller, ciencia ficción, drama. Interpretación: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Stanley Tucci, Donald Sutherland. Guión: Suzanne Collins, Peter Craig, Danny Strong. Producción: Nina Jacobson, Jon Kilik. Música: James Newton Howard. Fotografía: Jo Willems. Montaje: Alan Edward Bell, Mark Yoshikawa. Distribución: eOne Films.

Sinopsis: La primera parte de la última entrega de ‘Los Juegos del Hambre’ sitúa a Katniss Everdeen en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta y a una nación conmovida por su coraje.

¿Qué podemos esperar? Mucho drama épico y batallas que nos acercará al desenlace final de la saga. Poco más os puedo decir, confieso que nunca terminé de ver la primera entrega de la saga. Eso sí, la película está dedicada a Philip Seymour Hoffman.

Crítica en Blog de Cine: ‘Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1′, el decepcionante comienzo de la revolución

Jimmy‘s Hall’

Dirección: Ken Loach. País: Irlanda, Francia, USA. Año: 2014. Duración: 109 min. Género: Drama, histórica. Interpretación: Jim Norton, Brían F. O’Byrne, Barry Ward, Simone Kirby, Andrew Scott. Guión: Paul Laverty, Donal O’Kelly. Producción: Rebecca O’Brien. Música: George Fenton. Fotografía: Robbie Ryan. Distribución: Vértigo Films.

Sinopsis: En 1921 El pecado de Jimmy Gralton fue construir un salón de baile en un cruce de caminos rurales en una Irlanda al borde de la guerra civil. El Pearse-Connolly Hall era un lugar donde los jóvenes podían venir a aprender, a discutir, a soñar… pero sobre todo para bailar y divertirse. Mientras la popularidad de la sala crecía, su reputación socialista y de espíritu libre atrajo la atención de la iglesia y los políticos, que obligaron a Jimmy a cerrar la sala y huir.

Una década más tarde, en el apogeo de la Gran Depresión, Jimmy vuelve a casa desde los EE.UU. para cuidar de su madre e intentar vivir una vida tranquila. La sala se encuentra abandonada y vacía, y a pesar de las súplicas de los jóvenes locales, permanece cerrada. Sin embargo, mientras Jimmy se reintegra en la comunidad y descubre la creciente pobreza y opresión cultural, el líder y activista en su interior resurge. Pronto tomará la decisión de reabrir la sala y afrontar lo que pueda suceder…

¿Qué podemos esperar? El cine de autor con tinte social por excelencia de su maestro Ken Loach, aunque esta vez vestida de época. Nos gusta cuando Loach elige el camino a la dramedia, aunque es verdad que su paso por el pasado Festival de Cannesno fue nada especial. Le daremos una oportunidad.

‘Nunca es demasiado tarde’

Dirección: Uberto Pasolini. País: Italia, Reino Unido. Año: 2014. Duración: 92 min. Género: Drama, comedia. Interpretación: Eddie Marsan, Kelly Stoke. Guión: Uberto Pasolini. Producción: Uberto Pasolini, Christopher Simon, Felix Vossen. Música: Rachel Portman. Fotografía: Stefano Falivene. Montaje: Gavin Buckley, Tracy Granger. Distribución: A Contracorriente Films.

Sinopsis: El trabajo de John May consiste en encontrar a los familiares de los que han muerto solos. Es un tipo meticuloso hasta la obsesión y su vida es tranquila y ordenada hasta que su jefe le anuncia su futuro despido por recortes. Involucrado todavía en su último caso, John se liberará de las rutinas y por fin sabrá lo que es la vida, con su excitante y peligrosa imprevisibilidad.

¿Qué podemos esperar? Otro título británico a la lista para este fin de semana. Dirigida por el productor de ‘Full Monty’, ‘Nunca es demasiado tarde’ parece una de esas películas que acaban convirtiéndose en sorpresas por su ternura y sencillez.

‘El tiempo de los amantes’

Dirección: Jérôme Bonnell. País: Francia. Año: 2013. Duración: 105 min. Género: Drama, comedia. Interpretación: Emmanuelle Devos, Gabriel Byrne, Aurélia Petit, Françoise Lebrun. Guión: Jérôme Bonnell. Producción: Edouard Weil. Música: Raf Keunen. Fotografía: Pascal Lagriffoul. Montaje: Julie Dupré.

Sinopsis: En un viaje en tren, dos desconocidos intercambian miradas y es ese simple gesto el que cambiará las vidas de la francesa Alix y del misterioso irlandés. Alix es actriz de teatro y se dirige a Paris para realizar un casting. Doug es profesor de literatura en Londres y va al funeral de una amiga. La casualidad y la atracción son las aliadas perfectas para la excitante tentación de una aventura. Dudas, sueños, ilusión y miedos, son algunos de los sentimientos y sensaciones que tendrán nuestros protagonistas cuando sus caminos se crucen.

¿Qué podemos esperar? Nuevo drama romántico a la francesa con toque irlandés gracias a Gabriel Byrne…No estoy muy segura.

‘Born’

Dirección: Claudio Zulian. País: España. Año: 2014. Duración: 102 min. Género: Drama, histórica. Interpretación: Vicky Luengo, Marc Martínez, Josep Julien, Inma Ochoa, Mercè Arànega. Guión: Claudio Zulian. Producción: Valentí Closas. Fotografía: Jimmy Gimferrer. Montaje: Ariadna Ribas. Distribución: Splendor Films.

Sinopsis: Basada en hechos reales, la película sigue las peripecias del calderero Bonaventura Alberni, de su hermana Mariana y del rico comerciante Vicenç, con el que los dos tienen cuentas pendientes.

Todos ellos vivieron a principios del siglo XVIII en el desaparecido barrio del Bornet de Barcelona. Tres personas confrontadas a un tiempo de enormes mutaciones sociales, políticas y también íntimas. Un tiempo que aún es el nuestro.

¿Qué podemos esperar? Aunque sé que no la verá ni Dios, sólo por la rareza que parece, yo tengo mucha curiosidad.

‘Dos a la carta’

Dirección: Roberto Bellsolà. País: España. Año: 2013. Duración: 88 min. Género: Biopic. Interpretación: Adrià Collado, Andoni Agirregomezkorta, Carolina Bang, Melanie Olivares, Marcel Tomàs, Sergi López, Helena Pla, Miqui Puig, Santi Millán. Guión: Manel Casabó, Robert Bellsolà. Producción: Lluís Malet. Música: Xurxo Núñez. Fotografía: Martín González Damonte. Montaje: Jordi López, Queralt González I, Robert Bellsolà. Distribución: Alfa Pictures.

Sinopsis: Óscar, un inteligente bróker de ciudad, aparenta ser un triunfador pero vive una realidad muy distinta: estresado, viviendo por encima de sus posibilidades y casado con Belén, una mujer que sólo hace que gastar. A más de cien kilómetros de distancia vive Dani, un bobo rural sin oficio ni beneficio que trabaja de camarero y provoca desastres allá donde va. Un día, la vida de estos dos hombres se une cuando descubren que son hermanos y se ven obligados a compartir Can Pitu, un restaurante perdido en un idílico entorno rural en el Empordà. Una auténtica pesadilla para Óscar y Belén, acostumbrados a la vida urbana, pero que se convierte en su escondrijo perfecto para huir de unos peligrosos clientes rumanos arruinados después del fracaso de una inversión de alto riesgo recomendada por el propio Óscar. Pero la nueva vida en Can Pitu le muestra a Óscar un lugar fascinante e inspirador, a pesar de que disfrutarlo se convertirá en una hilarante lucha sin tregua.

¿Qué podemos esperar? Pereza absoluta.