Estrenos de cine | 22 de mayo | Fantasmas, asesinos, cantantes… y un zapatero

Empieza el fin de semana y es costumbre ineludible repasar las novedades de la cartelera. Entre las películas que llegan hoy a los cines españoles destacan ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Imágenes de las películas que se estrenan hoy

Empieza el fin de semana y es costumbre ineludible repasar las novedades de la cartelera. Entre las películas que llegan hoy a los cines españoles destacan un remake de un clásico de terror, un thriller de acción donde Sean Penn sigue la estela de Liam Neeson, una comedia fantástica protagonizada por Adam Sandler o la secuela que está arrasando en la taquilla de Estados Unidos (por delante de Mad Max). Hay más, echad un vistazo:

‘Poltergeist’

Dirección: Gil Kenan. País: EE.UU. Año: 2015. Duración: 93 min. Género: Terror. Reparto: Sam Rockwell (Eric Bowen), Rosemarie DeWitt (Amy), Jared Harris (Carrigan), Kennedi Clements (Madison), Kyle Catlett (Griffin), Nicholas Braun (Boyd), Jane Adams (Dra. Claire). Guion: David Lindsay-Abaire; remake del film homónimo de 1982 basado en una idea de Steven Spielberg. Producción: Roy Lee, Sam Raimi y Robert G. Tapert.

Sinopsis: Una joven familia recibe la visita de fantasmas en su propia casa. Al principio las apariciones parecen amistosas, mueven objetos en la casa, lo que divierte a sus ocupantes. Pero entonces se vuelven agresivos y comienza una espiral de terror que termina con la desaparición de la hija pequeña.

Recomendada para… adictos a los sustos que no hayan visto la original o curiosos que quieran descubrir cómo se ha actualizado la historia que ya nos contó Tobe Hooper.

‘Caza al asesino’

Título original: ‘The Gunman’. Dirección: Pierre Morel. Año: 2015. País: EE.UU. Duración: 115 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Sean Penn (Jim Terrier), Javier Bardem, Idris Elba, Ray Winstone, Jasmine Trinca. Guion: Pete Travis y Don MacPherson, adaptación de la novela ‘The Prone Gunman’ escrita por Jean-Patrick Manchette. Distribuidora: DeAPlaneta.

Sinopsis: El francotirador Jim Terrier, miembro de un equipo de mercenarios asesinos, mata al Ministro de Minas del Congo. A causa de este disparo, Terrier se ve obligado a huir y esconderse para proteger a los miembros de su equipo. Años después, en su regreso al Congo, Terrier descubrirá que esta vez él es el blanco de un escuadrón asesino.

Recomendada para… incondicionales del cine de acción y fans de Penn o Bardem que se tragan cualquier cosa.

Crítica en BlogdeCine

‘Dando la nota: Aún más alto’

Título original: ‘Pitch Perfect 2’. Dirección: Elizabeth Banks. País: EE.UU. Año: 2015. Duración: 115 min. Género: Comedia, musical. Reparto: Anna Kendrick, Elizabeth Banks, Rebel Wilson, Brittany Snow, Alexis Knapp, Hailee Steinfeld. Guion: Kay Cannon, a partir de la novela de Mickey Rapkin. Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

Sinopsis: Las Barden Bellas vuelven en ‘Dando la nota: Aún más alto‘, la secuela de ‘Dando la nota’. Tres años después de que las Bellas ganaran el título nacional son expulsadas debido a un escandaloso acontecimiento que amenaza con hacer descarrilar su último año en la Universidad Barden. Ahora las Bellas se enfrentan a un reto aún más grande y deberán luchar como nunca para ganar el título mundial y demostrar de lo que son capaces.

Recomendada para… los que vieron la primera entrega y se quedaron con ganas de más.

Crítica en BlogdeCine

‘Con la magia en los zapatos’

Título original: ‘The Cobbler’. Dirección: Thomas McCarthy. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 99 min. Género: Comedia, fantástico. Reparto: Adam Sandler (Max Simkin), Dan Stevens, Dustin Hoffman, Steve Buscemi, Ellen Barkin, Method Man. Distribuidora: eOne Films Spain.

Sinopsis: Adam Sandler interpreta a Max Simkin, quien se dedica a reparar zapatos en la misma tienda que ha pertenecido a su familia durante generaciones. Desencantado con su rutina diaria, Max tropieza con una reliquia familiar que le permite ser testigo de excepción de la vida de sus clientes y ver el mundo de una forma totalmente nueva. A veces caminar con los zapatos de otra persona es la única manera de descubrir quién eres realmente.

Recomendada para… fieles a Sandler y espectadores en busca de una comedia (que no sean alérgicos a la estrella). Al margen de su calidad, es también un estreno imprescindible para los que seguimos la carrera como realizador de McCarthy.

‘Lazos de sangre’

Título original: ‘Blood Ties’. Dirección: Guillaume Canet. Países: Francia, EE.UU. Año: 2013. Duración: 127 min. Género: Drama, thriller. Reparto: Clive Owen (Chris), Billy Crudup (Frank), James Caan (Léon), Mila Kunis (Natalie), Zoë Saldana (Vanessa), Marion Cotillard (Monica), Lili Taylor (Marie), Noah Emmerich (teniente Conlon), Matthias Schoenaerts (Scarfo). Guion: Guillaume Canet y James Gray; remake de la película ‘Les liens du sang’, basada a su vez en la novela ‘Deux frères, un flic, un truand’ escrita por Michel Papet y Bruno Papet.

Sinopsis: Nueva York, 1974. Chris es puesto en libertad por buena conducta tras varios años en la cárcel por un asesinato tras un ajuste de cuentas. Delante de la cárcel y contra su voluntad se encuentra Frank, su hermano pequeño, un prometedor policía. No es solo la elección de “carreras” diferentes la que separó a Chris y Frank, sino más bien la elección de vidas diferentes, sumada a una rivalidad que se remonta a su infancia. Sin embargo, Frank espera que su hermano haya cambiado y está dispuesto a darle una oportunidad: le ofrece alojamiento, le encuentra un trabajo y le ayuda a recuperar la relación con sus hijos y su ex mujer, Monica. A pesar de estos intentos, Chris se ve atrapado por su pasado rápidamente y vuelve a las andadas. Para Frank, se trata de la última traición, no está dispuesto a ayudar a Chris nunca más. Pero ya es demasiado tarde. El destino de los dos hermanos permanecerá unido para siempre…

Recomendada para… amantes del cine negro, curiosos que hayan visto la original y fans de sus numerosas estrellas. Ojo también a la presencia de James Gray en los créditos…

‘Lo mejor para ella’

Título original: ‘Black or White’. Dirección y guion: Mike Binder. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 121 min. Género: Drama. Reparto: Kevin Costner, Octavia Spencer, Jillian Estell, Bill Burr, Mpho Koaho, Anthony Mackie, André Holland, Gillian Jacobs, Jennifer Ehle, Paula Newsome, Indigo. Productora: Treehouse Productions.

Sinopsis: ‘Lo mejor para ella’ narra la historia real de Elliot Anderson (Kevin Costner) un hombre golpeado por el reciente fallecimiento de su mujer que debe criar en soledad a su querida nieta Eloise. Las cosas se complicarán cuando Rowena, la abuela paterna (Octavia Spencer) reclama judicialmente la custodia de la niña, quien se verá envuelta en un pleito que enfrentará a dos familias que la quieren profundamente. Durante el proceso las dos partes asumirán sus errores pasados y aprenderán que el perdón y la reconciliación entre ambas familias es el único camino para proteger a Eloise y velar por su felicidad.

Recomendada para… quienes disfruten con relatos basados en hechos reales y no sufran vergüenza ajena ante elevados niveles de sensiblería y corrección política.

’52 martes’

Título original: ’52 Tuesdays’. Dirección: Sophie Hyde. País: Australia. Año: 2013. Duración: 114 min. Género: Drama. Reparto: Tilda Cobham-Hervey, Del Herbert-Jane, Mario Späte, Beau Travis Williams, Imogen Archer, Sam Althuizen. Guion: Matthew Cormack y Sophie Hyde. Distribuidora: CineBinario Films.

Sinopsis: La madre de Billie, una chica de 16 años, va a someterse a una operación de cambio de sexo. Durante el tiempo que dure el proceso, la madre le pide que solo se vean los martes por la tarde.

Recomendada para… público que busque algo diferente.

‘¡Upsss! ¿Dónde está Noé?’

Título original: ‘Ooops! Noah is Gone…’. Países: Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Irlanda. Año: 2015. Duración: 85 minutos. Género: Fantasía, aventuras. Dirección: Toby Genkel y Sean McCormack. Guión: Richie Conroy, Toby Genkel, Mark Hodkinson, Marteinn Thorisson. Reparto (voces en la versión original): Carla Becker, Ava Connolly, Lotta Doll, Tina Eschmann, Patrick FitzSymons, Tara Flynn, Franciska Friede, Robert Kotulla, Dermot Magennis. Productora: Ulysses Filmproduktion, Fabrique d´Images, Skyline Entertainment.

Sinopsis: Es el fin del mundo. Un diluvio tan inmenso y fuerte como para borrar la faz de la tierra. Por suerte para Dave y su hijo Finny, un par de torpes Nestrians – animales de los que nadie ha oído hablar nunca – han conseguido colarse en el Arca de Noé con la ayuda de Hazel y su hija Leah, dos Grymps. Cuando todo parecía ir sobre ruedas… ¡los pequeños se caen por la borda! Ahora Finny y Leah tendrán que sobrevivir a la inundación y a depredadores hambrientos para poder llegar a la cima de una montaña, mientras que Dave y Hazel deberán dejar de lado sus diferencias para conseguir que el arca dé la vuelta y puedan salvar a sus crías. Definitivamente este viaje no va a ir viento en popa…

Recomendada para… los más pequeños de la casa sin otra cosa pendiente en cartelera.

‘Corn Island’

Dirección: George Ovashvili. País: Georgia, Alemania, Francia, República Checa. Año: 2014. Duración: 100 mins. Género: Drama. Reparto: Ilyas Salman, Mariam Buturishvili, Irakli Samushia, Tamer Levent. Guión: Roelof Jan Minneboo, George Ovashvili, Nugzar Shataidze. Productora: 42film, Alamdary Films, Arizona Films.

Sinopsis: El río Enguri forma la frontera entre Georgia y la República de Abjasia. Las tensiones entre los dos países no han disminuido desde la guerra de 1992-93. Cada primavera, el río trae suelo fecundo desde el Cáucaso hasta las llanuras de Abjasia y noroeste de Georgia, creando pequeñas islas: pequeños grupos de tierra de nadie. Las islas son refugios para la vida silvestre, pero en ocasiones también para el hombre. Nuestra historia comienza cuando un viejo granjero de Abjasia pone el pie en una de las islas. El anciano se construye una cabaña para él y su nieta adolescente, él ara la tierra y juntos siembran maíz. El maíz madura y la nieta florece, el anciano se enfrenta al ciclo ineludible de la vida.

Recomendada para… los que disfrutan con propuestas contemplativas y narraciones cotidianas en paisajes poco explorados por las cámaras de cine.