Estrenos de cine | 22 y 24 de junio | Dory, Armstrong, dioses y vecinos

Empieza oficialmente el verano y por ello algunos de los estrenos previstos para el próximo viernes en España se adelantan (a nivel mundial) al miércoles, ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
2,60

Empieza oficialmente el verano y por ello algunos de los estrenos previstos para el próximo viernes en España se adelantan (a nivel mundial) al miércoles, que además es el día del espectador. Llegan películas como ‘Buscando a Dory’ (‘Finding Dory’), el esperadísimo regreso de Pixar, ‘The Program (El ídolo)’, un filme sobre el escándalo de Lance Armstrong , o la francesa ‘Un hombre de altura’ (‘Un homme à la hauteur’) que protagoniza Jean Dujardin.

Aún así, no creáis que el viernes nos iremos de vacío, puesto que hay tres estrenos que esperarán a ese día para ser revelados en las carteleras españolas. Hablo de la comedia estadounidense ‘Malditos vecinos 2’, la francesa ‘Phantom Boy‘ (‘Insaisissable’) o la mexicana ‘Pozoamargo’. Entre las que llegan el miércoles y las que esperan al viernes tenemos un listado bastante generoso… Veámoslo con más detenimiento.

‘Buscando a Dory‘ (‘Finding Dory’)

Dirección: Andrew Stanton, Angus MacLane. País: Estados Unidos. Año: 2016. Duración: 103 min. Género: Animación y aventuras. Reparto original de voces: Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Idris Elba, Kaitlin Olson, Ed O’Neill, Eugene Levy, Diane Keaton, Hayden Rolence. Guión: Victoria Strouse (Personajes: Andrew Stanton). Producción: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures. Música: Thomas Newman.

Sinopsis: Ya pasado un año tras los acontecimientos acaecidos en ‘Buscando a Nemo’, y ahora la aventura se centrará en la amnésica Dory, que siguiendo un repentino recuerdo, iniciará un trepidante viaje a lo largo de toda la costa de California para intentar encontrarse con su familia. En el camino se encontrará con nuevos amigos (a parte de Nemo y Marlin) que le ayudarán en esta difícil tarea.

¿Merece la pena ir a verla? Sí. Es una película apta para todos los públicos, y como sucede con todas las de Pixar, los adultos la disfrutarán tanto o más que los niños. Era difícil hacer que el personaje de Dory tuviera la complejidad suficiente como para crear un historia centrada única y exclusivamente en ella, pero lo han conseguido. Además, si viste ‘Buscando a Nemo’ no puedo explicarme que no tengas ganas de saber más sobre ese pececillo azul.

Crítica en Blog de Cine: ‘Buscando a Dory‘, un feliz regreso por Chus Pérez Girón

Dioses de Egipto’ (‘Gods of Egypt’)

Dirección: Alex Proyas. País: Estados Unidos. Año: 2016. Duración: 127 min. Género: Fantástico, acción, aventuras. Reparto: Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Courtney Eaton, Chadwick Boseman, Elodie Yung, Bruce Spence, Bryan Brown, Emma Booth, Rachael Blake, Robyn Nevin, Goran D. Kleut, Abbey Lee, Paula Arundel. Guión: Alex Proyas, Matt Sazama, Burk Sharpless. Producción: Summit Entertainment / Mystery Clock Cinema. Música: Marco Beltrami

Sinopsis: La supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek emprende un viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso Dios, Horus, formando una improbable alianza contra Set, el despiadado Dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al imperio en el caos. Mientras su batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el Dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren prevalecer cuando llegue la confrontación final.

¿Merece la pena ir a verla? En principio, por ser del director de ‘El cuervo’ (‘The crow’, 1994) Alex Proyas, hay que plantearse la opción de ir a verla. Pero si a la crítica de mi compañero Mikel le sumas que he acabado un poco mareada con el tráiler… pues no sé yo, lo dejo a tu elección.

Críticas en Blog de Cine:

Dioses de Egipto’, no era para tanto (por Sergio Benítez)

Dioses de Egipto’, esquizofrenia digital, ridiculez argumental (por Mikel Zorrilla)

‘The Program (El ídolo)’

Dirección: Stephen Frears. País: Reino Unido. Año: 2015. Duración: 103 min. Género: Drama, biográfico, deporte, ciclismo. Reparto: Ben Foster, Chris O’Dowd, Jesse Plemons, Guillaume Canet, Lee Pace, Dustin Hoffman, Denis Ménochet, Elaine Cassidy, Laura Donnelly, Edward Hogg, Chris Larkin, Jorge Leon Martinez, Michael G. Wilson, Lucien Guignard. Guión: John Hodge. Producción: Working Title Films / StudioCanal. Música: Alex Heffes.

Sinopsis: El periodista deportivo irlandés David Whals está convencido de que Lance Armstrong está recurriendo a sustancias ilegales para ganar en el Tour de Francia. Con esta idea en mente empieza a investigar para lograr pruebas que saquen a la luz la verdad, provocando así la caída en desgracia del ciclista.

¿Merece la pena ir a verla? Es interesante para aquellos que no conocían a fondo la historia de Armstrong, pero ojo, porque si vais a verla conoceréis únicamente la peor versión de él, tanto a nivel profesional como a nivel personal (o lo poco que hay de este nivel suyo en el filme). El montaje puede acabar volviéndote un poco tarumba y hay evidentes fallos en el guión, pero se puede disfrutar igual.

‘Un hombre de altura’ (‘Un homme à la hauteur’)

Dirección: Laurent Tirard. País: Francia. Año: 2016. Duración: 98 min. Género: Comedia romántica. Reparto: Jean Dujardin, Virginie Efira, Cédric Kahn, César Domboy, Myriam Tekaïa, Eléa Clair, Jean-Michel Lahmi, François-Dominique Blin, Adonis Danieletto, Lionel Mur. Guión: Jérôme Alméras . Producción: VVZ Productions / Gaumont / Creative Andina. Música: Éric Neveux.

Sinopsis: Diane es una mujer muy hermosa, de las que hace girar cabezas dondequiera que va. Es una brillante abogada con sentido del humor y fuerte personalidad. Acaba de salir de un matrimonio infeliz, y es libre para conocer al hombre de su vida. Una tarde recibe una llamada telefónica de un tal Alexandre, que se ha encontrado su móvil. Algo hace clic entre ellos durante esta llamada telefónica. Alexandre es educado, divertido y culto. Diane cae bajo su hechizo. Rápidamente se citan. Pero su encuentro no es el esperado…

¿Merece la pena ir a verla? Ya vi ‘Corazón de León’ (filme argentino de 2013 en el que se basa ‘Un hombre de altura’) y me gustó bastante. Este remake francés no tiene mala pinta, y si lo protagoniza Jean Dujardin habrá que verlo antes o después. Aunque no sé cómo habrán hecho para reducir su 1’82 de altura al 1,36 del personaje al que interpreta…

‘La orilla (Beira-Mar)’

Dirección: Filipe Matzembacher, Marcio Reolon. País: Brasil. Año: 2015. Duración: 83 min. Género: Drama, homosexualidad, amistad. Reparto: Mateus Almada, Maurício José Barcellos, Elisa Brites, Francisco Gick, Fernando Hart, Maitê Felistoffa, Danuta Zaguetto, Irene Brietzke. Guión: Filipe Matzembacher, Marcio Reolon. Producción: Avante Filmes. Música: Felipe Puperi.

Sinopsis: Habiendo sido buenos amigos durante años, Martin y Tomaz se encuentran ahora a un paso de la edad adulta. El padre de Martin envía a su hijo hasta el sur de Brasil, de donde es la familia, a resolver una cuestión de herencia. Tomaz le acompaña. Para ambos, la excursión a la ciudad costera se convierte en un viaje hacia sí mismos.

¿Merece la pena ir a verla? Parece una película lenta, con poca acción, de esas que te hacen pensar. Y a mí me suelen gustar. Además, es el debut en la dirección de largometrajes de Filipe Matzembacher y Marcio Reolon, así que habrá que apoyarles.

‘Desde allá’

Dirección: Lorenzo Vigas. País: Venezuela. Año: 2015. Duración: 93 min. Género: Drama, crimen, homosexualidad. Reparto: Alfredo Castro, Luis Silva, Jericó Montilla, Catherina Cardozo, Jorge Luis Bosque, Greymer Acosta, Auffer Camacho, Ivan Peña, Joretsis Ibarra, Yeimar Peralta, Scarlett Jaimes, Ernesto Campos. Guión: Guillermo Arriaga, Lorenzo Vigas. Producción: Factor RH Producciones / Lucia Films / Malandro Films.

Sinopsis: En medio de la convulsionada Caracas, Armando, dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca a hombres jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa y observarles. Al mismo tiempo, tiene la costumbre de espiar a un hombre de edad avanzada: sabe dónde vive, qué lugares frecuenta; algo en el pasado de ambos los une. Un día Armando se lleva a casa a Elder (de 18 años), líder de una pequeña banda de delincuentes juveniles. De este encuentro nacerá una relación que los cambiará para el resto de sus vidas.

¿Merece la pena ir a verla? La propuesta argumental parece muy interesante y de nuevo estamos ante un debut en la dirección de largos. Lo protagoniza Alfredo Castro, al que conozco por su papel de Lucho Guzmán en ‘No’ (2012) y por el del Padre Vidal en ‘El Club’ (2015), y sí, yo creo que merecerá la pena ver cómo se mete en la piel de este “depravado” personaje.

‘7 diosas’ (‘Angry Indian Goddesses’)

Dirección: Pan Nalin. País: India. Año: 2015. Duración: 115 min. Género: Comedia dramática. Reparto: Rajshri Deshpande, Tannishtha Chatterjee, Adil Hussain, Sarah-Jane Dias, Amrit Maghera, Arjun Mathur, Vikram Kochhar, Sandhya Mridul, Pavleen Gujral, Jeffrey Goldberg, Anushka Manchanda, Anuj Choudhry. Guión: Pan Nalin, Subhadra Mahajan, Dilip Shankar, Arsala Qureishi. Producción: Jungle Book Entertainment / ONE TWO Films / Protein Entertainment. Música: Cyril Morin

Sinopsis: En la idílica playa de Goa, Frieda, una exitosa fotógrafa, reúne a sus mejores amigas en la víspera de su boda. El grupo es un ejemplo de la moderna sociedad India. Todo está listo para una noche de celebración. Pero hay un pequeño detalle: Frieda no les ha dicho a sus amigas con quién se ha prometido.

¿Merece la pena ir a verla? No lo tengo claro… Parece un filme de denuncia contra la situación de las mujeres en el país, me recuerda ligeramente a lo que proponía ‘Mustang’ y otros filmes de corte similar. Solo por este motivo habría que darle una oportunidad.

‘Malditos vecinos 2′ (‘Neighbors 2: Sorority Rising’)

Dirección: Nicholas Stoller. País: Estados Unidos. Año: 2016. Duración: 92 min. Género: Comedia. Reparto: Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne, Chloë Grace Moretz, Selena Gomez, Ike Barinholtz, Dave Franco, Kiersey Clemons, Lisa Kudrow, Carla Gallo, Billy Eichner, Dennise Renae Larson, Jordanne Calvin, Taryn Jones, Clara Mamet, Elise Vargas. Guión: Andrew Jay Cohen, Evan Goldberg, Brendan O’Brien, Seth Rogen, Nicholas Stoller. Producción: Universal Pictures / Good Universe / Point Grey Pictures. Música: Michael Andrews.

Sinopsis: Secuela de ‘Malditos vecinos‘ (2014). En esta ocasión, Mac y Kelly Radner tratan de vender su casa, pero al estar al lado de una casa de fraternidad universitaria de chicas, donde se hacen fiestas continuamente, se dan cuenta de que no será tan fácil venderla. Para enfrentarse a las descontroladas estudiantes contarán con la ayuda de Teddy y Pete.

¿Merece la pena ir a verla? Ya me dio pereza ir a ver la primera parte… como para ir a ver la segunda. Igual cuando la echen por televisión.

‘Phantom Boy’ (‘Insaisissable’)

Dirección: Alain Gagnol, Jean-Loup Felicioli. País: Francia. Año: 2015. Duración: 84 min. Género: Drama de animación. Reparto original de voces: Audrey Tautou, Edouard Baer, Jean-Pierre Marielle, Jackie Berroyer. Guión: Alain Gagnol. Producción: Studio Folimage / Lunanime. Música: Serge Besset.

Sinopsis: Durante el transcurso de una investigación, Alex, un oficial de policía es atacado por un personaje misterioso. En el hospital conoce a Leo, un paciente de once años que tiene el poder de salir de su cuerpo volante y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Gracias a la ayuda de Leo y a la intrépida periodista Marie, Alex podrá hacer frente al gánster que lo atacó y que está amenazando a la ciudad.

¿Merece la pena ir a verla? Parece una muy buena y disfrutable opción, pero yo le daría prioridad a la historia de Dory.

‘Pozoamargo’

Dirección: Enrique Rivero. País: México. Año: 2015. Duración: 99 min. Género: Drama. Reparto: Jesús Gallego, Natalia de Molina, Xuaco Carballido, Elsa Ruiz, Sophie Gómez. Guión: Enrique Rivero. Producción: Una Comunión / Zeitun Films / Zamora Films. Música: Alejandro de Icaza

Sinopsis: A punto de tener un hijo, Jesús se entera de que sufre una enfermedad venérea que le ha transmitido a su mujer embarazada. Incapaz de afrontar ese trago, huye a Pozoamargo, un pueblo castellano cuyo nombre refleja muy bien el abismo vital en el que se adentra. En el pueblo Jesús vive de incógnito como un campesino más, y allí conoce a Gloria, explosiva joven con la que entabla una candente relación, preámbulo quizá del final de su descenso al infierno.

¿Merece la pena ir a verla? No sé vosotros, pero yo sí me la apunto.