Estrenos de cine | 24 de julio | Marvel, videojuegos, Bogdanovich y Wenders

Dos películas como muestra más comercial de los gustos actuales, debatidos entre las filigranas de superhéroes y las catastófricas —ya sean terremotos, ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,90

Antmancine

Dos películas como muestra más comercial de los gustos actuales, debatidos entre las filigranas de superhéroes y las catastófricas —ya sean terremotos, huracanes, extraterrestres, o videojuegos… que invaden nuestro planeta, dinosaurios nenaza, etc— y dos muestras de dos autores que saben lo que es el cine. Eso es lo que este viernes nos ofrece en cuanto a estrenos cinematográficos. También hay cine español.

‘Ant-Man’ (id, 2015)

Dirección: Peyton Reed.

Intérpretes: Paul Rudd, Michael Douglas, Evageline Lilly, Michael Peña.

Sinopsis: Scott Lang es un ladrón que sacará a la luz el héroe que lleva dentro para ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto que esconde su espectacular traje de Hombre-Hormiga de una nueva generación de peligrosas amenazas.

¿Qué tiene de interesante?: La enorme simpatía que desprende un actor como Paul Rudd. Crítica de Mikel Zorrilla aquí.

‘Lío en Broadway’ (‘She’s Funny That Way’, 2014)

Dirección: Peter Bogdanovich.

Intérpretes: Owen Wilson, Jennifer Aniston, Imogen Poots, Rhys Ifans, Will Forte.

Sinopsis: Arnold tiene una vida perfecta. Felizmente casado, dos preciosos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway. Todo cambia cuando contrata los servicios de Izzy, una joven y prometedora actriz que alterna su discreta carrera artística con servicios nocturnos de compañía.

¿Qué tiene de interesante?: El hecho de venir firmada por el que probablemente sea el mayor cinéfilo dentro del cine, de quien se dice se ha recuperado con esta comedia de sabor clásico.

‘Pixels’ (id, 2015)

Pixelscine

Dirección: Chris Columbus.

Intérpretes: Adam Sandler, Michele Monaghan, Sean Bean, Kevin James, Peter Dinkagle.

Sinopsis: Alienígenas intergalácticos reciben señales de videojuegos arcade clásicos y los malinterpretan como una declaración de guerra contra ellos, así que deciden atacar la Tierra utilizando estos juegos como modelo para sus múltiples ataques.

¿Qué tiene de interesante?: Dado lo estúpido de su premisa, y con Adam Sandler, menos que nada. Crítica de Mikel Zorrilla aquí.

‘Sólo química’ (2015)

Soloquimicacine

Dirección: Alfonso Albacete.

Intérpretes: Ana Fernández, Alejo Sauras, Rodrigo Guirao Díaz, José Coronado.

Sinopsis: Oli se enamora de una rutilante estrella del cine y la televisión, Eric, con el que vivirá un romance maravilloso adentrándose en un mundo de glamour, éxito, fama y dinero. Mientras tanto, su mejor amigo Carlos, psicólogo, la intenta convencer que el amor no existe, que es solamente un efecto químico que nos hace confundir la realidad.

¿Qué tiene de interesante?: Lo mismo que un punto blanco en una pared blanca.

‘Todo saldrá bien’ (‘Every Thing Will Be Fine’, 2015)

Todobiensaldrayolecine

Dirección: Wim Wenders.

Intérpretes: James Franco, Rachel McAdams, Robert Naylor, Peter Stormare.

Sinopsis: La vida del escritor Tomas Eldan cambia el día que, tras una acalorada discusión con su novia, atropella a un niño. Doce años después, Tomas sigue culpándose sin poder olvidar la tragedia.

¿Qué tiene de interesante?: Comprobar si Wenders recupera su mejor mano, la del drama intenso, puro y duro.