Estrenos de cine | 25 de septiembre | La cita anual con Woody Allen

La cartelera se renueva un viernes más con estrenos para todos los gustos, sin embargo, este fin de semana es especial; nos llega la última película de uno ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Woody Allen, Emma Stone y Joaquin Phoenix en el rodaje de Irrational Man

La cartelera se renueva un viernes más con estrenos para todos los gustos, sin embargo, este fin de semana es especial; nos llega la última película de uno de los mejores guionistas y directores de toda la historia. A punto de cumplir 80 años, el señor Woody Allen estrena la misteriosa ‘Irrational Man’ y ya rueda la siguiente (aún sin título).

También nos llega un thriller protagonizado por Luis Tosar, la última comedia con Jack Black, una supuesta “respuesta alemana” a ‘Cincuenta sombras de Grey’ o una propuesta vampírica. Echad un vistazo:

‘Irrational Man’

Dirección y guion: Woody Allen. País: EE.UU. Año: 2015. Duración: 95 min. Género: Comedia dramática. Reparto: Joaquin Phoenix, Emma Stone, Jamie Blackley, Parker Posey. Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Edward Walson. Fotografía: Darius Khondji. Distribuidora: eOne Films Spain.

Sinopsis: El profesor de filosofía Abe Lucas está por los suelos a nivel emocional, incapaz de encontrar la alegría o el significado a su vida. Abe tiene la sensación de que todo lo que ha intentado hacer, ya sea como activista político o profesor, no ha tenido la más mínima importancia. Al poco de llegar a la universidad de una pequeña ciudad donde va a impartir clase, Abe se relaciona con dos mujeres: Rita Richards, una solitaria profesora que busca que le rescate de su infeliz matrimonio; y Jill Pollard, su mejor estudiante, que termina por convertirse en su amiga más cercana. A pesar de que Jill está enamorada de su novio Roy, no puede evitar encontrar irresistible la personalidad artística y atormentada de Abe, así como su exótico pasado. Incluso cuando Abe deja señas de su desequilibrio mental, la fascinación de Jill no hace más que crecer. Sin embargo, cuando ella trata de convertir su relación en algo más romántico, él la rechaza. La pura casualidad lo cambia todo cuando Abe y Jill escuchan la conversación de un extraño y se sumergen en lo más profundo de ella. Sólo cuando Abe toma una profunda decisión es capaz de volver a abrazar la vida al máximo. Pero esta elección pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que afectarán a Jill, a Rita y a él mismo para siempre.

Para espectadores que… no se pierden la cita anual con el director de ‘Annie Hall’. Mis compañeros Lucía Ros y Mikel Zorrilla han visto la película y no quedaron satisfechos.

‘El desconocido’

Dirección: Dani de la Torre. País: España. Año: 2015. Duración: 100 min. Género: Thriller. Reparto: Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Goya Toledo, Elvira Mínguez, Fernando Cayo, Antonio Mourelos, María Mera, Ricardo de Barreiro. Guion: Alberto Marini. Producción: Emma Lustres, Mercedes Gamero, Borja Pena y Mike Lejarza. Música: Manuel Riveiro. Fotografía: Josu Incháustegui. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Sinopsis: Carlos, ejecutivo de banca, comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio, algo excepcional de lo que suele encargarse habitualmente su mujer. Cuando arranca su coche, recibe una llamada de alguien que, si bien es un completo desconocido para Carlos, en realidad es alguien que lo sabe todo sobre él. Esta persona le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento y le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires.

Para espectadores que… buscan entretenimiento sin mirar la nacionalidad del producto. Alberto Abuín se deshace en elogios a la labor de dirección.

‘The D Train’

Dirección y guion: Andrew Mogel y Jarrad Paul. País: EE.UU. Año: 2015. Duración: 97 min. Género: Comedia. Reparto: Jack Black, James Marsden, Jeffrey Tambor, Kathryn Hahn. Producción: David Bernad, Jack Black, Ben Latham-Jones, Priyanka Mattoo, Barnaby Thompson y Mike White. Música: Andrew Dost. Fotografía: Giles Nuttgens.

Sinopsis: Dan (Jack Black) es el presidente de un comité de antiguos alumnos de su clase, a pesar de que sus compañeros no le soportan y nunca ha tenido amigos de verdad. Dan está obsesionado con que el que era el chico más popular de su instituto, Oliver (James Marsden) acuda a una reunión de antiguos alumnos organizada por él. Los diversos intentos para acercarse a Marsden acaban con el resultado de una aventura en mitad de una inesperada noche.

Para espectadores que… no pueden resistirse al humor norteamericano en general y a Black en particular. El tráiler es… un poco extraño. Precaución.

‘Vientos de agosto’

Título original: ‘Ventos de Agosto’. Dirección y fotografía: Gabriel Mascaro. País: Brasil. Año: 2014. Duración: 77 min. Género: Drama, intriga. Reparto: Dandara De Morais, Geová Manoel Dos Santos, Maria Salvino dos Santos, Antônio José dos Santos y Gabriel Mascaro. Guion: Rachel Ellis, Gabriel Mascaro. Distribuidora: Desvia Filmes.

Sinopsis: Shirley dejó la gran ciudad para vivir en un pequeño y bello pueblo del litoral cuidando de su abuela. Ella trabaja en una plantación de coco conduciendo un tractor y, aunque aislada, cultiva el gusto por el punk rock y el sueño de ser tatuadora. Tiene una aventura de amor con Jeison, un joven que también trabaja en la hacienda de cocos, y en las horas libres hace pesca subacuática de langosta. Durante el mes de Agosto, con la llegada de las tempestades y de la marea alta, un extraño pesquisador llega al pueblo para registrar el sonido de los vientos alísios que emanan de la zona de convergencia intertropical. Los vientos crecientes marcarán los próximos días en el singular pueblo colocando Shirley y Jeison en una jornada sobre perdida y memoria, la vida y la muerte, el viento y el mar.

Para espectadores que… busquen propuestas exóticas y arriesgadas (con todas las consecuencias). Como podéis comprobar en el tráiler, se ha paseado por numerosos festivales y ha cosechado premios en Locarno (Mención Especial), Brasilia (Mejor Fotografia, Mejor Actriz) o Estambul (Mejor Filme).

‘La camarera Lynn’

Título original: ‘Das Zimmermädchen Lynn’. Dirección: Ingo Haeb. País: Alemania. Año: 2014. Duración: 90 min. Género: Drama, erótico. Reparto: Vicky Krieps, Lena Lauzemis, Christian Aumer, Steffen Münster y Christine Schorn. Guion: Ingo Haeb, basado en la novela de Markus Horts. Fotografía: Sophie Maintigneux. Distribuidora: Film Buró.

Sinopsis: Ninguna camarera es tan obsesiva como Lynn Zapatek; su mundo transcurre totalmente dedicado a las tareas de limpieza que tiene a su cargo en el hotel Eden. Por aburrimiento, Lynn mantiene una relación sexual con el gerente, pero le interesa sobre todo conocer los secretos de los clientes y, para ello, husmea en la ropa y los objetos que guardan en los armarios o en sus maletas, las cosas y detalles que rodean sus vidas. Y para conocer todo ello se esconde debajo de las camas escuchando lo que sucede a su alrededor. Un día Lynn descubre a Chiara, una dominatrix que trabaja con clientes a los que somete a prácticas sadomasoquistas. Ese descubrimiento cambiará su vida.

Para espectadores que… prefieren el cine europeo y/o se sienten atraídos por las historias de descubrimiento sexual. También se ha paseado por varios festivales y su actriz principal fue premiada en Munich. La venden colando la referencia de ’50 sombras de Grey’, claro, pero sospecho que la legión de fans de ésta no van a morder el anzuelo…

‘Vampyres’

Dirección y guion: Víctor Matellano. País: España. Año: 2015. Duración: 82 min. Género: Terror, erótico. Reparto: Caroline Munro, Christian Stamm, Veronica P. Bacorn, Marta Flich, Almudena León, Víctor Vidal, Anthony Rotsa y Fele Martínez. Producción: Ángel Mora, David Turpín. Fotografía: Daniel Salas Alberola. Distribuidora: Artistic Films.

Sinopsis: Dos vampiras, que habitan en una oscura mansión, atraen a los hombres para ofrecerles orgías de sexo que desembocan en baños de sangre. Hasta allí llegan unos jóvenes excursionistas con ganas de fiesta y un hombre joven que oculta un oscuro pasado.

Para espectadores que… disfrutan con las historias de vampiros, especialmente cuando las criaturas están tan sedientas de sangre como de sexo. Cabe señalar que se trata de una “revisión” de ‘Las hijas de Drácula’ (José Ramón Larraz, 1974).