Estrenos de cine | 27 de mayo | El retorno de Alicia

Sin duda alguna ‘Alicia a través del espejo’ (‘Alice Thorught the Looking Glass’, James Bobin, 2016) es el estreno de la semana, al ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,40

Sin duda alguna ‘Alicia a través del espejo’ (‘Alice Thorught the Looking Glass’, James Bobin, 2016) es el estreno de la semana, al menos desde una perspectiva comercial. El regreso de Mia Wasikowska al famoso personaje creado por Lewis Carroll, acaparará la atención del público. El resto de estrenos se debate entre lo último del siempre polémico Michael Moore, un par de títulos franceses, uno español, otro de Perú, un film jordano nominado al Oscar, y una cinta brasileña. Disfrutad.

Alicia a través del espejo’ (‘Alice Thorught the Looking Glass’, 2016)

Dirección: James Bobin.

Intérpretes: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Michaael Sheen.

Sinopsis: Al asistir a una recepción en la residencia de Lord Ascott, Alicia se ve invadida por la emoción y huye de la fiesta, donde se encuentra con Ábsolem. Ahora es una mariposa monarca azul, y consigue que Alicia sea capaz de regresar al fantástico mundo de Infratierra. Allí se reencuentra con sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, quien, desafortunadamente, ya no es el mismo.

Crítica en Blogdecine:

‘Un doctor en la campiña’ (‘Médecin de campagne’, 2015)

Medicinedecampagnecine

Medicinedecampagnecine

Dirección: Thomas Litli.

Intérpretes: Françpis Cluzet, Marianne Denicourt, Patrick Descamps, Christophe Odent.

Sinopsis: Todas las personas que viven en esta zona rural pueden contar con Jean-Pierre, el médico que les ausculta, les cura y les tranquiliza a cualquier hora del día, los siete días de la semana. Enfermo a su vez, acepta la llegada de Nathalie, recién llegada de su trabajo de hospital, para que le ayude.

‘Tres recuerdos de mi juventud’ (‘Trois souvenirs de ma jeunesse’, 2015)

3recuerdoscine

3recuerdoscine

Dirección: Arnaud Desplechin.

Intérpretes: Mathieu Almaric, Lou Roy-Lecollinet, Quentin Dolmaire, Léonard Matton.

Sinopsis: Paul Dedalus deja Tayikistán recordando su infancia en Roubaix, las locas crisis de su madre, el vínculo que le unía a su hermano Ivan, niño piadoso y violento. Él recuerda sus 16 años, a su padre, viudo inconsolable, el viaje a la URSS donde una asignación clandestina le llevaría a ofrecer su propia identidad a un joven ruso. Recordará también sus 19 años, su hermana Delphine, su primo Bob, de sus escapadas con Pénélope, Mehdi y Kovalki, el amigo al que tuvo que traicionar. Sus estudios en París, el encuentro con el doctor Behanzin, su vocación inherente para la antropología. Y, sobre todo, Paul se acordará de Esther. El corazón de su vida.

‘Magallanes’ (2015)

Magallanescine

Magallanescine

Dirección: Salvador del Solar.

Intérpretes: Damián Alcázar, Magaly Solier, Federico Luppi, Christian Meier, Bruno Odar, Jairo Camargo.

Sinopsis: La anodina vida de Magallanes (Damián Alcázar) da un vuelco el día en que Celina (Magaly Solier), una mujer que conoció en los violentos años en que fue soldado del Ejército peruano y luchaba contra Sendero Luminoso, se sube a su taxi en plena calle de Lima.

‘Casa grande’ (2014)

Casagrandecine

Casagrandecine

Dirección: Fellipe Barbosa.

Intérpretes: Thales Cavalcanti, Marcello Novaes, Suzana Pires, Alice Melo, Bruna Amaya.

Sinopsis: Ambientada en el mundo de la élite social de Río de Janeiro, es la historia de Jean, un adolescente de 17 años que lucha por escapar de sus padres sobreprotectores al tiempo que su adinerada familia entra en bancarrota.

‘El país del miedo’ (2015)

Dirección: Francisco Espada.

Intérpretes: José Luís García Pérez, Cristina Plazas, Eduardo Velasco, Marina Recio.

Sinopsis: Carlos, un hombre pacífico, ve alterada su vida cuando Marta, una niña de 13 años, se cruza en el camino de su hijo Pablo y comienza a extorsionar, primero al niño y después al padre. Incapaz de defenderse, se ve envuelto en una serie de situaciones angustiosas que lo llevan a una respuesta inesperada.

‘¿Qué invadimos ahora?’ (‘Where to Invade Next’, 2015)

Dirección: Michael Moore.

Sinopsis: Sátira en la que Moore se embarca en una “invasión” por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos.

‘Lobo’ (‘Theeb’, 2014)

Dirección: Naji Abu Nowar.

Intérpretes: Jacir Eid, Hassan Mutlang, Hussein Salameh, Marji Audeh.

Sinopsis: Arabia, 1916. Theeb -lobo en árabe- vive con su tribu beduina en un rincón olvidado del Imperio Otomano. Después de haber perdido recientemente a su padre, Hussein debe criar a su hermano Theeb. Sus vidas son interrumpidas con la llegada de un oficial del ejército británico y su guía en una misión misteriosa. Incapaz de negar su ayuda al británico por temor a deshonrar la reputación de su difunto padre, Hussein se compromete a acompañarles a su destino, un pozo de agua en la antigua ruta de peregrinación a La Meca. Temeroso de perder a su hermano, Theeb persigue a Hussein y se embarca en un peligroso viaje a través del desierto de Arabia.