Estrenos de cine | 28 de noviembre | Stephen Daldry, pingüinos, Mortadelo, Filemón y Jean-Luc Godard

Último viernes de noviembre y los estrenos de cine parece que satisfarán gran parte de lo que demanda el diferente espectador. Nos llega lo que parece la ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,10

Moratdelofilemonfessercine

Último viernes de noviembre y los estrenos de cine parece que satisfarán gran parte de lo que demanda el diferente espectador. Nos llega lo que parece la adaptación definitiva sobre Mortadelo y Filemón, un spin-off animado, bastante cine español, lo nuevo de Daldry y también de un director mítico dentro del cine francés…

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’ (2014)

Dirección: Javier Fesser.

Sinopsis: Los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su capacidad para no resolver nunca nada y de sembrar el caos allá donde van, para dar con el paradero de Jimmy, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, circunstancia muy peligrosa cuando llevas colgando de tu helicóptero una bombita atómica que puede hacer ¡PUM! en cualquier momento.

Crítica en Blogdecine:

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’, la adaptación definitiva (por Mikel Zorrilla)

‘Adiós al lenguaje’ (‘Adieu au langage’, 2014)

Adieulenguajecine

Dirección: Jean-Luc Godard.

Intérpretes: Héloïse Godet, Kamel Abdelli, Richard Chevallier, Zoé Bruneau, Christian Gregori.

Sinopsis: Una mujer casada y un hombre soltero se encuentran. Se aman, se pelean, llueven los golpes. Un perro vaga entre el campo y la ciudad. Las temporadas pasan. El hombre y la mujer se encuentran. El perro se encuentra entre ellos. El otro está dentro del uno. El uno está dentro del otro. Y son las tres personas. El exmarido lo rompe todo. Comienza una segunda película.

¿Qué tiene de interesante?: Para servidor nadita, que tal y como definió hace un par de días a Godard el crítico Carlos Aguilar, no puedo estar más de acuerdo. Un farsante.

‘Amour Fou’ (id, 2014)

Dirección: Jessica Hausner.

Intérpretes: Christian Friedel, Birte Schnoeink, Stephan Grossman.

Sinopsis: Berlín, siglo XIX, Romanticismo. El joven poeta trágico Heinrich aspira a vencer el carácter ineluctable de la muerte gracias al amor. Por esta razón intenta convencer a su prima Marie de que si se suicidan juntos conseguirán eludir el destino. El escepticismo y la falta de sensibilidad de Marie deprime a Heinrich. Sin embargo, Henriette, una joven casada, cuando se entera de que padece una enfermedad incurable, se muestra dispuesta a aceptar la propuesta del poeta.

¿Qué tiene de interesante?: La premisa.

‘Los pingüinos de Madagascar’ (‘Penguins of Modagascar’, 2014)

Pegunismodcine

Dirección: Eric Darnell y Taylos J. Smith.

Sinopsis: Los equipos de súper espías no se hacen… salen de un cascarón. Descubre los secretos de las mejores y más divertidas aves encubiertas del mundo del espionaje: Capitán, Kowalski, Rico y Soldado. Son la élite de la élite y unen sus fuerzas a una elegante organización encubierta llamada Viento Norte, liderada por el apuesto y musculoso Agente Clasificado. Juntos se enfrentan a un temible villano que pretende apoderarse del mundo.

Crítica en Blogdecine:

‘Los pingüinos de Madagascar’, diversión inesperada (por Mikel Zorrilla)

‘Paris-Manhattan’ (2012)

Dirección: Sophie Lellouche.

Intérpretes: Alice Taglioni, Patrick Bruel, Marine Delterme, Michel Aumont.

Sinopsis: Alice, una farmacéutica joven y guapa, siente una insólita fascinación por Woody Allen. A pesar de que a ella la soltería no le preocupa en absoluto, su círculo familiar está empeñado en encontrarle pareja a toda costa. En la vida de Alice aparece, de repente, Victor, que se presenta en su farmacía para instalar una alarma de seguridad.

Crítica en Blogdecine:

‘Paris-Manhattan’, siguiendo los consejos de Woody Allen (por Lucía Ros)

‘Rastros de sándalo’ (2014)

Dirección: Maria Ripoll.

Intérpretes: Aina Clotet, Naby Dakhli, Nandita Das, Rosa Novell.

Sinopsis: Mina, una actriz india de éxito, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre. Treinta años después, se entera de que Sita está bien y vive en Barcelona.

¿Qué tiene de interesante?: … ¿qué?

‘Trash: Ladrones de esperanza’ (‘Trash’, 2014)

Trashcine

Dirección: Stephen Daldry.

Intérpretes: Rooney Mara, Martin Sheen, Wagner Moura, Selton Mello.

Sinopsis: Dos niños de las favelas de Río encuentran una cartera en el basurero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento cambiará sus vidas para siempre. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos, Rafael y Gardo, comprenden que han encontrado algo importante.

Crítica en Blogdecine:

‘Trash: Ladrones de esperanza’, niños perdidos y corrupción en Brasil (por Lucía Ros)