Estrenos de cine | 29 de abril | Llega la esperada guerra civil de Marvel

Como cada viernes, aquí tienes nuestro repaso a las novedades de la cartelera. Desde hoy (si bien hubo pases anoche a partir de las 00:00) está en cines ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
6,20

Como cada viernes, aquí tienes nuestro repaso a las novedades de la cartelera. Desde hoy (si bien hubo pases anoche a partir de las 00:00) está en cines ‘Capitán América: Civil War’, el último megaestreno de Marvel, dispuesto a arrasar con todo; hay mucha expectación por ver si supera las cifras de ‘Batman v Superman’. A falta de conocer la taquilla puedo decir que, cinematográficamente, Warner/DC ha perdido la batalla.

En cualquier caso, si no te interesan o ya te cansan un poco los superhéroes, no te preocupes, hay propuestas para todos los gustos, echa un vistazo:

‘Capitán América: Civil War’ (‘Captain America: Civil War’)

Dirección: Anthony & Joe Russo. Reparto: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Elizabeth Olsen, Daniel Brühl, William Hurt…

Sinopsis: Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano.

Para espectadores que… sigan las aventuras de Marvel y busquen un gran espectáculo. Es tan divertida que no llegas a notar que dura dos horas y media.

Lee la crítica en BlogdeCine

‘Trumbo: La lista negra de Hollywood’ (‘Trumbo’)

Dirección: Jay Roach. Reparto: Bryan Cranston, Diane Lane, Helen Mirren, John Goodman, Elle Fanning, Louis C.K., Michael Stuhlbarg…

Sinopsis: Hollywood, años 40. Dalton Trumbo disfruta de su exitosa carrera, es el guionista mejor pago de la industria. Pero comienza la caza de brujas y la Comisión de Actividades Antiamericanas inicia su campaña anticomunista. Es entonces cuando Trumbo, uno de los llamados “10 de Hollywood”, entra en la lista negra por sus creencias políticas.

Para espectadores que… quieran ver un recital interpretativo (Cranston, merecidamente nominado al Oscar) y conocer un poco de la historia más oscura de Hollywood.

Lee la crítica en BlogdeCine

‘Feliz día de la madre’ (‘Mother’s Day’)

Dirección: Garry Marshall. Reparto: Julia Roberts, Jennifer Aniston, Kate Hudson, Jason Sudeikis, Britt Robertson, Hilary Duff, Timothy Olyphant…

Sinopsis: Historias cruzadas en el Día de la Madre. Sandy (Jennifer Aniston) es una mujer de personalidad arrolladora que lucha por mantener la cordura y su papel de madre cuando su ex se casa con otra más joven que ella. Miranda (Julia Roberts) es una presentadora estrella de una importante cadena de TV soltera y sin compromiso. La vida professional le sonríe y cree que lo tiene todo. Por el contrario Jesse (Kate Hudson) vive por y para su marido indio, al que oculta de su propia madre porque es muy racista. Lo que no sabe es que su madre ha decidido visitarla en este día tan especial. El tímido Bradley (Jason Sudekis) teme que llegue el Día de la Madre. Será el primer año que él y sus dos hijas viven ese día desde que su esposa falleció. Bradley no sólo tiene que salir adelante solo; si no que además tiene que enfrentarse a las que quieren que empiece a tener citas de nuevo.

Para espectadores que… necesitan una dosis de azúcar y no son exigentes. La idea es que el próximo domingo vayamos con nuestras madres al cine pero dudo que a muchas de ellas les interese perder el tiempo viendo esta cosa.

Lee la crítica en BlogdeCine

‘Monsieur Chocolat’ (‘Chocolat’)

Director: Roschdy Zem. Reparto: Omar Sy, James Thierrée, Clotilde Hesme, Olivier Gourmet, Frédéric Pierrot, Noémie Lvovsky, Alice de Lencquesaing…

Sinopsis: Historia del payaso Chocolat (Omar Sy), el primer artista de circo negro en Francia, que tuvo un enorme éxito a finales del siglo XIX. Fue también el primero en hacer publicidad, el mismo que inspiró a otros contemporáneos de la Belle Époque como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière participando en varias de sus primeras películas. Junto con el payaso Foottit (James Thierrée), ambos fueron pioneros en crear un dúo entre un payaso “Carablanca” y un payaso “Augusto” negro, convirtiéndose en el perfecto producto de su tiempo. Chocolat nació en Cuba bajo el nombre de Rafael Padilla, aproximadamente en 1865, y siendo niño se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, como limpiabotas, como obrero en la mina… El destino le llevó a Francia, a trabajar en el circo. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama.

Para espectadores que… gustan de las historias basadas en hechos reales. Mi único temor es que se hayan pasado con el tono melodramático.

‘La punta del iceberg’

Director: David Cánovas. Reparto: Maribel Verdú, Fernando Cayo, Bárbara Goenaga, Álex García, Carmelo Gómez, Ginés García Millán, Jesús Castejón…

Sinopsis: Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo.

Para espectadores que… no dejan pasar ningún thriller o son fieles al cine español. Espero que la película sea MUCHO mejor que el tráiler…

‘La noche que mi madre mató a mi padre’

Dirección: Inés París. Reparto: Belén Rueda, Diego Peretti, Eduard Fernández, María Pujalte, Fele Martínez, Patricia Montero…

Sinopsis: Isabel se debate entre su necesidad de sentirse valorada profesionalmente como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería, sus contradicciones, su inteligencia y su ansiedad. Todo confluye una noche en la que lsabel resulta ser la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, guionista, y Susana, la ex mujer de Ángel, directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti de que protagonice una película que han escrito. En mitad de la velada, para sorpresa de todos, se produce un acontecimiento inesperado que da un vuelco al transcurso de la cena.

Para espectadores que… busquen algo diferente en la cartelera. Los que critican que el cine español siempre toca los mismos temas deberían dar una oportunidad a esta clase de propuestas.

Lee la crítica en BlogdeCine

‘Ratchet & Clank, la película’ (‘Ratchet & Clank’)

Dirección: Jericca Cleland y Kevin Munroe.

Sinopsis: En el planeta Veldin, Ratchet sueña con convertirse en uno de los héroes de los Galactic Space Rangers liderados por el carismático Qwark. La oportunidad de salir de su tediosa vida en un pequeño garaje de reparación de naves parece llegarle del cielo cuando Qwark convoca una prueba para incorporar nuevos miembros a su equipo. Mientras tanto, el intrigante y maligno villano Drek decide destruir el planeta Tenemule con su nuevo y flamante Desplanetizador.

Para espectadores que… sean fans del videojuego y tengan curiosidad por ver cómo lo han llevado a la gran pantalla. También como opción para que los padres metan a sus hijos en una sala y puedan estar una horilla y media en paz.

Lee la crítica en BlogdeCine