Estrenos de cine | 3 de junio | Warcraft y amantes

¡Menudo fin de semana de estrenos! El viernes nos llega cargadito de nuevos títulos que aterrizan en los cines españoles y algunos de ellos muy esperados, ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
7,90

¡Menudo fin de semana de estrenos! El viernes nos llega cargadito de nuevos títulos que aterrizan en los cines españoles y algunos de ellos muy esperados, pero sobre todo, destacan por ser variadísimos y para todos los gustos y edades. Empezando por ‘Warcraft: El Origen’ (‘Warcraft’) de Duncan Jones y que adapta la famosa franquicia homónima de videojuegos, los estrenos españoles de ‘Nuestros Amantes‘ de Miguel Ángel Lamata, ‘Acantilado’ de Helena Taberna o el documental ‘Políticia, manual de instrucciones’ de Fernando León de Aranoa.

Y por si no fuera suficiente, llega el primer capítulo de la reflexión sobre la crisis portuguesa de Miguel Gomes, una nueva comedia con Susan Sarandon como protagonista o el ‘Slumdog Millionaire’ palestino. Lo dicho: ¡estrenos para dar y vender! ¿Cuál elegís?

Warcraft: El Origen’

Dirección: Duncan Jones. País: USA. Año: 2016. Género: Acción, Aventura, Fantástica. Reparto: Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper, Toby Kebbell, Ben Schnetzer, Robert Kazinsky, Daniel Wu, Clancy Brown, Ruth Negga, Callum Keith Rennie, Ryan Robbins. Guion: Charles Leavitt y Duncan Jones, basado en el videojuego Warcraft, de Blizzard Entertainment. Producción: Charles Roven, Thomas Tull, Jon Jashni, Alex Gartner, Stuart Fenegan. Música: Ramin Djawadi. Fotografía: Simon Duggan. Montaje: Paul Hirsch. Distribuidora: Universal Pictures Spain.

Sinopsis: El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: guerreros orcos que han dejado su moribundo mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, el ejército de los hombres se enfrenta a la destrucción, mientras que el mundo de los orcos intenta evitar su extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de sus familias, sus hogares y sus pueblos.

Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por una razón diferente.

Ideal para… Lógicamente para los adictos y seguidores del videojuego. Y si no lo conocéis, también vale si os van las películas fantásticas de acción cargaditas de efectos especiales.

Crítica en BlogdeCine:Warcraft: El Origen’, una enorme oportunidad perdida (crítica sin spoilers) (por Mikel Zorrilla)

‘Nuestros amantes

Dirección: Miguel Ángel Lamata. País: España. Año: 2016. Género: Comedia romántica. Reparto: Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Fele Martínez, Gabino Diego, Amaia Salamanca, Jorge Usón, María José Moreno. Guion: Miguel Ángel Lamata. Música: Roque Baños. Fotografía: Fran Fernández Pardo. Montaje: Nacho Blasco. Distribuidora: Filmax.

Sinopsis: Carlos es un escritor de guiones de cine de unos 40 años, frustrado profesionalmente. Irene tiene unos 30 años y no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos planean aún las sombras de sus exparejas María y Jorge.

Cuando se produce su encuentro en una librería café, Irene, sin conocerle de nada, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus vidas anodinas en una aventura.

Irene es una soñadora nata. Carlos ha olvidado cómo soñar. El corazón de ella está roto. El de él, hecho añicos. Son dos seres a la deriva, unidos por su brutal sentido del humor y su pasión por los libros. Juntos harán lo que sea para lograr ser felices. Sólo hay una norma: no enamorarse.

Ideal para… Aunque, personalmente, no me atrae nada, su reparto es bastante atractivo para el gran público y es una de las grandes apuestas de comedia romántica del cine español para el final de la primavera.

Entrevistas:

‘Acantilado’

Dirección: Helena Taberna. País: España. Año: 2016. Género: Thriller. Reparto: Daniel Grao, Goya Toledo, Juana Acosta, Ingrid García Jonsson, Ana Gracia, Jon Kortajarena, Josean Bengoetxea, Xabier Elorriaga, Maiken Beitia. Guion: Helena Taberna, Andrés Martorell y Natxo López, inspirado en la novela de Lucía Etxebarria, ‘El contenido del silencio’. Producción: Iker Ganuza. Música: Angel Illarramendi. Fotografía: Javier Agirre. Montaje: Teresa Font. Distribuidora: Alfa Pictures.

Sinopsis: Gabriel recibe una inesperada llamada con la noticia del suicidio colectivo de una secta que ha tenido lugar en Canarias. Su hermana pequeña, a la que no veía desde hace años, era una de las adeptas, de modo que es probable que la joven falleciera en este suicidio colectivo ocurrido en Tenerife. Gabriel viaja entonces a la isla, para testificar como único pariente vivo de su hermana, y se sumerge así en la búsqueda de su hermana desaparecida. Este viaje le hará replantearse su pasado, su futuro y el efecto devastador que ha tenido esta noticia después de tanto tiempo sin ver a su única familia.

Ideal para… Los que quieran ver un thriller ‘made in Spain’ diferente y adentrarse en el misterioso y peligroso mundo de las sectas. ¡Ah! Y porque su cuarteto protagonista es lo más. Lástima que las críticas tras su paso por el Festival de Cine de Málaga no fueran del todo favortables.

‘Amor de mis amores’

Dirección: Manolo Caro. País: México. Año: 2014. Género: Comedia, Romántica. Reparto: Sandra Echeverría, Rossy de Palma, Carlos Bardem. Guion: Manolo Caro. Producción: Santiago Garcia Galvan, Alex Garcia, Andrés Tagliavini. Música: Camilo Froideval. Fotografía: Daniel Jacobs. Montaje: Jorge García. Distribuidora: Premium Cine.

Sinopsis: Mientras Carlos viaja a Madrid en busca de su mejor amigo, Javier, para que esté presente en su boda, Lucía, su prometida, atropella por accidente a León, y de este encuentro nacerá “el amor a primera vista”, aunque Lucía no sospecha que él está por casarse en una semana con Ana, la que hasta ese momento era “el amor de su vida”.

Ideal para… Es raro que llegue una comedia romántica mexicana a nuestras pantallas, aunque la presencia de Rossy de Palma y Carlos Bardem seguramente ha favorecido su estreno en nuestro país. Y ya sólo por eso, merece un poco de nuestro interés.

‘El reino de los monos’

Dirección: Jamel Debbouze. País: China, Bélgica, Francia, Italia. Año: 2015. Género: Animación. Voces versión original: Jamel Debbouze, Arié Elmaleh, Patrice Thibaud. Guion: Jamel Debbouze, Fred Fougea, Jean-Luc Fromental, Ahmed Hamidi, Roy Lewis, Victor Mayence, Pierre Ponce, John R. Smith, Rob Sprackling. Producción: Fred Fougea, Romain Le Grand. Música: Laurent Perez. Montaje: Dorian Rigal-Ansous. Distribuidora: Flins & Pinículas.

Sinopsis: Eduardo es un pequeño simio recién nacido rechazado por su tribu al no tener el mismo aspecto que los demás. Su diminuto tamaño y su aspecto débil provocan que su padre, quien además es el rey de la tribu, lo abandone a su suerte por la selva. Eduardo es rescatado por un mono llamado Ian, el cual cuidará de él hasta que se convierta en un simio de verdad. Crecer lejos de su tribu le permite desarrollar su ingenio y conocer cosas nuevas como el fuego, la caza, la vida moderna, el amor y la esperanza. Sin rencor por el abandono de su padre, Eduardo vuelve a su antigua tribu para enseñarles lo que es la verdadera humanidad y que pueden hacer más cosas que “comerse a su padre”.

Ideal para… los que sepan que hay animación más allá de Pixar y encima, hecha en Francia y dirigida y protagonizada por uno de los cómicos más famosos en Francia: Jamel Debbouze -sí, sí…el tendero entrañable de ‘Amelie’.-

‘Fatima’

Dirección: Philippe Faucon. País: Francia. Año: 2015. Género: Drama. Reparto: Soria Zeroual, Zita Hanrot, Kenza Noah Aïche. Guion: Philippe Faucon. Producción: Yasmina Nini-Faucon, Philippe Faucon, Serge Noël. Música: Robert-Marcel Lepage. Fotografía: Laurent Fénart. Montaje: Sophie Mandonnet. Distribuidora: Surtsey Films.

Sinopsis: Fatima vive sola con sus dos hijas: Souad, adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine, que, con 18 años, comienza sus estudios de medicina. Fatima no domina el francés y lo vive como una frustración en la relación cotidiana con sus hijas. Ambas son su mayor orgullo, su motor y su inquietud. Con el fin de ofrecerles el mejor futuro posible, Fatima trabaja como señora de la limpieza con turnos de trabajo poco convencionales.

Un día, se cae por las escaleras. Durante su paro laboral, Fatima empieza a escribir en árabe lo que no ha podido decir en francés a sus hijas hasta ese momento.

Ideal para… Fue la gran sorpresa de los pasados premios César, los galardones del cine francés, así que si te gusta conocer otras realidades y el cine social europeo, probablemente esta sea tu película.

‘Francofonia’

Dirección: Aleksander Sokurov. País: Alemania, Francia, Holanda. Año: 2015. Género: Drama, Histórica, Documental. Guion: Aleksander Sokurov. Producción: Pierre Olivier Bardet Olivier Père. Música: Murat Kabardokov. Fotografía: Bruno Delbonnel. Montaje: Hansjörg Weißbrich. Distribuidora: Wanda Films.

Sinopsis: ‘Francofonia’ cuenta la historia de dos hombres extraordinarios, el director del Louvre Jacques Jaujard y el oficial de la ocupación nazi, el Conde Franziskus Wolff-Metternich -enemigos y después colaboradores- cuya alianza sería fundamental para salvar los tesoros del museo. ‘Francofonia’ explora la relación entre el arte y el poder, el museo del Louvre como ejemplo vivo de la civilización, y lo que el arte nos dice de nosotros mismos a pesar de estar sumidos en uno de los conflictos más sangrientos de la historia.

Ideal para… Compitió en el Festival de Cine de Venecia de 2015 y aunque no se llevó el premio gordo, fue una de las películas que más direon que hablar del certamen de ese año. Y este es sólo un aliciente más si su sinopsis y esa reflexión sobre la relación entre el arte y el poder a través del famoso Museo del Louvre, no te ha parecido lo suficientemente interesante.

‘Idol’

Dirección: Hany Abu-Assad. País: Palestina. Año: 2015. Género: Drama, biopic. Reparto: Tawfeek Barhom, Kais Attalah, Hiba Attalah. Guion: Hany Abu-Assad, Sameh Zoabi. Producción: Amira Diab, Ali Jaafar. Música: Hani Asfari. Fotografía: Ehab Assal. Montaje: Eyas Salman. Distribuidora: eOne Films.

Sinopsis: Mohammad, un chico de Gaza, sueña con cantar en el teatro de la ópera de El Cairo y que todo el mundo oiga su voz. De algún modo, logra escapar de la prisión que es Gaza y llegar a las audiciones que se celebran en El Cairo para Arab Idol, el popular concurso de talentos de televisión. A medida que va avanzando para llegar a las rondas finales de la competición, deberá afrontar sus propios miedos y asumir el control de su destino para traer esperanza y felicidad a toda una región. Mohammad ha emprendido el viaje de su vida.

Ideal para… Los seguidores de los talent-show y para los que les gustó ‘Slumdog Millionaire’ de Danny Boyle (2008)

‘Las mil y una noches: Volumen 1, El inquieto’

Dirección: Miguel Gomes. País: Portugal. Año: 2015. Género: Drama. Reparto: Crista Alfaiate, Luísa Cruz, Adriano Luz, Américo Silva, Chico Chapas, Jing Jing Guo, Carloto Cotta. Guion: Telmo Churro, Miguel Gomes, Mariana Ricardo. Producción: Sandro Aguilar, Thomas Ordonneau, Luís Urbano. Fotografía: Mário Castanheira, Sayombhu Mukdeeprom. Montaje: Telmo Churro, Miguel Gomes, Pedro Filipe Marques. Distribuidora: Golem.

Sinopsis: En Portugal, país golpeado por la crisis, un realizador decide rodar una serie de historias basándose en la tremenda realidad que le rodea. Pero al no encontrar el significado que busca, huye como un cobarde y deja a la preciosa Sherezade que siga sola. Esta necesitará entusiasmo y valor para no aburrir al Rey con sus tristes historias. A medida que pasan las noches, la impaciencia dejará paso al desconsuelo y, finalmente, al embeleso. Para conseguir su fin, Sherezade organiza las historias que cuenta al Rey en tres volúmenes, y empieza así: “Ha llegado a mis oídos, oh Rey bienaventurado, que en el más triste de los países…”

Ideal para… Miguel Gomes es el ‘enfant terrible’ portugués y su trilogía de ‘Las mil y una noches’, como metáfora de la crítica situación en su país ha causado mucho revuelo y entusiasmado por todos los festivales por los que ha pasado. Eso sí, si ves una, tienes que ver las tres y cada una dura dos horas.

‘Política, manual de instrucciones’

Dirección: Fernando León de Aranoa. País: España. Año: 2016. Género: Documental. Distribuidora: Betta Pictures.

Sinopsis: Un relato desde la cocina de uno de los procesos políticos más inesperados y vertiginosos de nuestra historia reciente, un seguimiento detallado de la construcción de Podemos. Un manual práctico sobre cómo elaborar y comunicar un proyecto político en tan solo un año.

Ideal para… aquellos a los que les guste estar informados al 100%. León de Aranoa analiza el fenómeno de Pablo Iglesas y Podemos desde dentro y lo que ha supuesto para el entorno político de nuestro país.

‘Steve McQueen: The Man and Le Mans’

Dirección: Gabriel Clarke y John McKenna. País: Reino Unido, USA. Año: 2015. Género: Documental. Guion: Gabriel Clarke. Producción: John McKenna. Música: Jim Copperthwaite. Fotografía: Matt Smith. Distribuidora: Karma Films Spain.

Sinopsis: En 1970, Steve McQueen era el rey de Hollywood. Tras el éxito de El caso de Thomas Crown y Bullitt (1968), nada podría hacerle caer. Amante del automovilismo, ahora podía hacer una película que sería la pasión de su vida. Su rodaje cambiaría su vida para siempre. La película combina impresionantes secuencias inéditas y grabaciones de audio de entrevistas. Es la historia verídica de una leyenda del cine que arriesgó todo para hacer realidad su sueño.

Ideal para… los que tengan dos pasiones: Steve McQueen y las carreras de coches.

‘Una madre imperfecta’

Dirección: Lorene Scafaria. País: USA. Año: 2015. Género: Drama, comedia. Reparto: Susan Sarandon, Rose Byrne, J.K. Simmons, Jerrod Carmichael, Cecily Strong, Lucy Punch, Casey Wilson, Jason Ritter, Sarah Baker. Guion: Lorene Scafaria. Producción: Joy Gorman Wettels. Música: Jonathan Sadoff. Fotografía: Brett Pawlak. Montaje: Kayla Emter. Distribuidora: Sony Pictures.

Sinopsis: Con un nuevo iPhone, un apartamento cerca de The Grove y una cuenta corriente desahogada (que le ha dejado su querido y difunto marido), Marnie Minervini se traslada encantada de Nueva Jersey a Los Ángeles para estar cerca de su hija, Lori, una guionista de éxito (aunque aún soltera), y asfixiarla con su amor materno. Pero, cuando las docenas de mensajes de texto, visitas inesperadas y conversaciones dominadas por consejos no solicitados obligan a Lori a fijar unos estrictos límites personales, Marnie encuentra maneras de encauzar su eterno optimismo y su vehemente generosidad para cambiar las vidas de los demás –así como la suya propia– y encontrar una nueva meta en la vida.

Ideal para… Aunque no parezca demasiado interesante, ver a Susan Sarandon en un protagonista siempre es un placer. Tiene pinta de ser la opción ideal para pasar una tarde cualquiera sin demasiadas intensidades.